Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River es historia

Después de mucho tiempo: Matías Almeyda volvió a hablar de River y lanzó una fuerte confesión

Tras haber firmado como entrenador de AEK Atenas, el Pelado recordó con dolor su última etapa en Núñez.

Matías Almeyda
Fuente: Instagram Matías Almeyda

Si River puede gozar de un buen presente tanto deportivo como institucional es en gran parte por quienes pusieron la cara en el peor momento de la historia. Y Matías Almeyda fue uno de ellos. Tras haberse retirado, agarró como DT para levantar al equipo. Y aunque las cosas no fueron fáciles, pudo conseguirlo. Ahora, ya alejado del fútbol argentino, reapareció públicamente y sorprendió a los hinchas con una fuerte confesión.

Allá por el año 2009, River empezaba a prepararse para atravesar temporadas muy angustiantes con el promedio. Y el por entonces DT Néstor Gorosito pidió por la llegada de refuerzos de jerarquía. Fue así como pensó en Matías Almeyda para sumar experiencia en el mediocampo. A pesar de que el Pelado se había retirado de la actividad en 2005.

Finalmente, a sus 36 años, el histórico volante de la Selección Argentina decidió dejar el fútbol senior de River y se sumó al plantel profesional, donde rápidamente se convirtió en pieza clave. Así lo recordó en una íntima charla con DeporTV, y contó el motivo de su regreso. “Cuando me retire tuve depresión. Arranco con una psicóloga y uno de los temas era cerrar lo que había dejado abierto que era el fútbol. No lo había cerrado nunca“, dijo en primer lugar.

Luego, reflejó el delicado momento que vivía River y confesó cómo era el contrato que arregló. “Volví a jugar como un hincha, quería jugar gratis. En ese momento me pagaban el sueldo básico de 7 mil pesos. Les dije ‘páguenme esto nomás’“, reconoció. De esta manera, el Pelado pudo ponerle fin a su carrera como profesional, pero a pesar de sus buenos rendimientos debió sufrir el descenso.

Fue muy triste porque quise cerrar mi etapa como jugador y tuve que vivir la peor etapa“, declaró Almeyda, quien pudo sanar su dolor al ascender al equipo como entrenador. Lo cierto es que por todo eso, el actual DT de AEK Atenas hoy es muy querido dentro del club. Aunque todavía hay quienes lo cuestionan por ciertas decisiones que tomó en su gestión. ¿Qué opinás?