Pese al dolor lógico que genera en los hinchas de River por no estar allí, todo el fútbol argentino siguió de cerca la definición de los cuartos de final de Copa Libertadores entre Talleres y Vélez. Pero más allá del resultado final, Federico Girotti entregó una de las imágenes más terribles, ya que terminó sufriendo una grave lesión.
Como en un típico partido de Copa Libertadores, Vélez y Talleres jugaron toda la serie a un ritmo frenético, y finalmente fue el Fortín el que avanzó tras vencer 1-0 en Córdoba. En este contexto, Federico Girotti fue uno de los que más desgaste hizo, pero lamentablemente se lesionó de forma terrible a los 11 minutos del segundo tiempo.
Todo sucedió cuando la T dispuso de un tiro libre a favor. Y con mucha mala fortuna, el exdelantero de River pisó mal al ir a buscar el balón. Con claras muestras de dolor en su rodilla derecha, pidió inmediatamente el cambio, y al retirarse del campo le dijo a los médicos una frase elocuente: “Me hice pelota“. De esta manera, producto de su mal movimiento, Fede rompió en llanto. Y ahora deberá esperar los estudios de rigor.
Si bien muchos creían que se trataba de un problema en el tendón de aquiles o en el tobillo, la realidad es que la lesión es en la rodilla derecha. Y los estudios arrojaron cuál es la gravedad. Rotura del ligamento de la rótula derecha para Girotti, quien a partir de ahora arrancará con su recuperación y estará de 4 a 5 meses sin poder jugar.
El apoyo de los hinchas de River a Girotti
Pese a que Fede ya no pertenece al Millonario, los hinchas guardan un gran recuerdo de él y empezaron a desearle fuerzas a través de redes sociales. Por lo pronto, a la espera de confirmación, en los próximos días será intervenido quirúrgicamente para poder iniciar dentro de algunas semanas las tareas de rehabilitación en la rodilla.