Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River es historia

Se llevó todas las miradas: gran repercusión en Portugal por el nivel de Enzo Fernández

El exmediocampista del Millonario comenzó con todo en Benfica al anotar tres goles en sus tres primeros partidos oficiales.

Enzo Fernández
Fuente: Instagram @enzojfernandez

Los hinchas del Benfica y la prensa portuguesa está viviendo un momento particular. Porque es casi lo mismo que sintieron los de River cuando Enzo Fernández regresó desde Defensa y Justicia. En pocos partidos se ganó la titularidad y se llevó todas las miradas. Ahora, con su nuevo equipo provocó una gran repercusión por el nivel que mantiene.

Enzo Fernández llegó a River desde Varela con mucho rodaje. Marcelo Gallardo lo pidió y no lo desaprovechó. Pasó a ser un futbolista clave y de hecho fue una de las grandes figuras en la conquista de la Liga Profesional 2021. En 2022 ese rendimiento se sostuvo y junto a Julián Álvarez fueron, sin lugar a dudas, los mejores futbolistas del equipo.

Benfica posó los ojos en él y compró el 75% de su pase –el 25% restante le quedó a River- por 18 millones de euros. Esto significó para el club una de las mejores ventas de su historia. Entendiendo que además de recibir una suma más que trascendental de dinero, se quedó con un 25% de su ficha pensando en una futura -e importante- venta…

Enzo partió a Portugal una vez que River quedó eliminado de la Copa Libertadores. De manera oficial se sumó al Benfica. Su entrenador ya lo había elogiado antes de que llegue y en los primeros amistosos quedó más que conforme con su rendimiento. En su estreno en la tercera fase previa de la Champions fue titular ante el Mitdjylland en el partido de ida y anotó un golazo de volea.

Tres días más tarde debutó tanto en la Primeira Liga como en la red a nivel local en la goleada de Benfica por 4 a 0 ante Arouca. Sin embargo, para seguir en su tremenda racha goleadora, Enzo también convirtió en la revancha ante el Mitdjylland en Dinamarca. Dicho compromiso finalizó 3 a 1 a favor de los portugueses. Y el ex River fue figura.

Los medios de Portugal están asombrados por su gran nivel. Y por ejemplo en la portada de “Record” aparece su foto con el título Enzo matador. Por otro lado en “O Jogo” le dedicaron una página completa que se titula “Enzo Fernández, a marcar y dominar”. Además de ese mismo medio en su versión digital consultaron a Shéu Han –ex jugador del Benfica- que lo llenó de halagos. Y así otros tantos…