Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River es historia

¿Qué pasó? La llamativa causa judicial que afrontará Fernando Cavenaghi

Mientras trabaja como dirigente en el fútbol de Uruguay, el exgoleador de River fue protagonista de una demanda en los últimos días.

River
Fuente: Instagram @fercaveoficial

Si bien todos los focos de los hinchas de River están puestos en la actualidad del equipo, siempre siguen de cerca a los grandes ídolos del club. Y claro que Fernando Cavenaghi es uno de ellos. A propósito, el Torito fue protagonista en los últimos días, ya que presentó una demanda y afrontará una llamativa causa judicial. ¿Qué pasó?

Tras lo que fue su retiro en el fútbol de Chipre, Fernando Cavenaghi tuvo su partido despedida en el año 2017. Y a partir de entonces, fue desapareciendo del mapa futbolístico argentino. Más allá de los rumores que lo ponían como nuevo asistente de Enzo Francescoli en la Secretaría Técnica de River, el goleador decidió cambiar de planes y se mudó a Uruguay.

Allí tomó las riendas del Gerenciamiento de Racing de Montevideo, aunque eso le terminó generando un inconveniente judicial. Según informó C5N, el Cave presentó una demanda ante el fuero de contenciones administrativo federal de Argentina para no pagar el impuesto a las grandes fortunas impuesto por Ley en 2020. Y el motivo principal de la solicitud, es que el exdelantero ya no vive en Argentina, por lo que AFIP no puede considerarlo en materia tributaria.

A su vez, el Torito sostiene que el Aporte Solidario es inconstitucional en este caso por “vulnerar derechos y garantías constitucionales“. Y en este contexto, AFIP lo intimará en los próximos días ante la deuda que mantiene desde hace varios meses. En conclusión, se le abrió una causa judicial que se mantendrá en reserva por pedido del abogado. De la misma forma que sucedió con otros jugadores como Fernando Gago, Carlos Tevez, Gabriel Batistuta y Lisandro López.

El presente de Cavenaghi como dirigente en Uruguay

Sin dudas, una noticia que hizo bastante ruido en el mundo River. Y pese a que no se trata de una situación demasiado grave, Cavenaghi deberá solucionarla cuanto antes. Mientras tanto, se enfoca en su actualidad en Racing de Montevideo, donde ganó el primer torneo de la temporada y se encuentra en buena posición para poder obtener el ascenso a la máxima categoría.

Fernando Cavenaghi