A lo largo de su historia, River ha concretado grandes ventas, muchas de las cuales tuvieron como otra parte a algunos de los clubes más grandes del mundo. Más allá del caso reciente de Julián Álvarez, uno de los antecedentes más importantes es el de Maxi López, quien fue traspasado al Barcelona. Pero saliendo de lo futbolístico, el delantero fue noticia este martes por un particular motivo: compró un histórico equipo inglés.
A comienzos de 2005, desde el conjunto catalán posaron los ojos en Núñez, y más precisamente en el joven futbolista que por aquel entonces tenía tan solo 20 años. Sin dudarlo demasiado, los culés desembolsaron una millonada para hacerse con sus servicios. No obstante, sus rendimientos no fueron según lo esperado, por lo que su estadía allí no fue muy extensa.
Posteriormente pasó por diversos clubes, mayormente de Brasil e Italia, hasta que finalmente le puso fin a su carrera profesional a mediados de 2021. Pero durante el último tramo de su trayectoria como jugador, Maxi ya se había adentrado en los negocios. Y tan solo un año más tarde de disputar su último enfrentamiento, el exdelantero hizo historia.
La nueva compra de Maxi López
Resulta que en las últimas horas, el exfutbolista de River se convirtió en el primer argentino en ser dueño de un equipo inglés. Junto a Paul Richardson, el hombre de 38 años se hizo dueño de un gran porcentaje de las acciones del Birmingham FC, equipo que milita en la segunda división del fútbol de aquel país.
Para ello, se estima que el grupo de Maxi tuvo que pagarle alrededor de 37 millones de dólares a Paul Suen, quien era el mandamás hasta el momento. De esta manera, López concretó un hecho sin precedente alguno. Ahora, el principal objetivo será devolver al club a la Premier League tras muchos años de ausencia allí.