Jonatan Maidana es, sin duda alguna, uno de los máximos referentes de los tiempos recientes de River. Con el correr del tiempo, el central se fue ganando el cariño de todos los hinchas y, a día de hoy, es considerado por muchos como un ídolo. Y para agigantar su figura, con el enfrentamiento del pasado miércoles ante Vélez, el defensor consiguió una importante marca.
Su llegada en 2010 estuvo teñida por un dato polémico: surgió de las inferiores de Boca. Sin embargo, poco le importó a él, quien desde el primer momento defendió la banda roja con el corazón. Pero lo que nadie se imaginaba por aquel entonces era que Jony se terminaría convirtiendo en uno de los máximos emblemas si se habla de la historia reciente del Millonario.
Luego de aquella consagración en la Copa Libertadores de 2018, el defensor decidió dar un paso al costado y tener una experiencia en el exterior. Sin embargo, su estadía en México no fue duradera, y a comienzos de 2021 volvió a Núñez para tener una última etapa. Y lejos de alejarse del protagonismo, Jonatan Maidana continuó siendo una pieza importante para Marcelo Gallardo.
Tal es así que el DT confió en él para el enfrentamiento más importante del semestre, y el hombre de 36 años no falló. Resulta que Jony fue una de las grandes figuras del Millonario. Pero, además, con su participación en dicho encuentro, el central consiguió una gran marca: se convirtió en el sexto jugador del club con más partidos a nivel internacional, con 68.
De esta manera, dejó atrás a Celso Ayala, con quien compartía la misma cantidad de presentaciones. Por delante tiene a Ariel Ortega, con 80, y al mismísimo Marcelo Gallardo, quien tuvo 87 apariciones. Más allá de que los alcance o no, es indudable que Jonatan Maidana forma parte de los libros grandes de River.