Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River es historia

“Se aprobó en la Legislatura”: la inesperada Copa que recibirá River en las próximas semanas

Tras confirmarse la noticia, el Millonario podrá exhibir el trofeo en las vitrinas del club.

River
Fuente: River Plate

De más está decir que River es uno de los equipos más ganadores del continente. A lo largo de su historia, el Millonario protagonizó cada una de las competencias que disputó, cosechando una infinidad de títulos. Sin embargo, existió una Copa que se le resistió. Pero tras la aprobación de un proyecto en la Legislatura, podría ocupar un lugar en las vitrinas de La Banda.

Marcelo Gallardo es uno de los grandes responsables del gran momento que atraviesa el club de Núñez. Desde su llegada, logró devolver a La Banda a lo más alto del continente, convirtiéndose en un serio dolor de cabeza para el resto de equipos. Y aunque el buen presente de River está en boca todos, ni el DT se imaginaba el nuevo trofeo que podría llegar a Núñez.

Hace un par de meses, el ex futbolista Claudio Morresi sorprendió a todos: “Hoy presenté el proyecto para que la AFA le otorgue al Club Atlético River Plate la Copa Eva Perón, Benefactora del fútbol”, expresó vía Twitter. Cabe recordar que dicho trofeo se le entregaba al equipo ganador de tres ligas consecutivas, lo cual River consiguió en la década del 50.

“El decreto-ley 4161 del 5 de marzo de 1956 dispuso que todo lo que llevara el apellido Perón debía ser borrado de la historia argentina. Por ello, River nunca pudo incorporar esta copa a sus vitrinas”, sentenció en las redes. Es por eso que hace un par de días, se presentó un proyecto de ley para que dicha Copa sea otorgada a La Banda.

Es un hecho: River sumará un nuevo título

El jueves 23 de junio se aprobó la solicitud en la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, dando luz verde para que dicho trofeo sea otorgado al Millonario. En consecuencia, la dirigencia del cuadro de Núñez podrá exhibir dicha conquista en las vitrinas de la institución, para despertar una vez más el orgullo del pueblo riverplatense.