Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River es historia

A 10 años de un hecho inolvidable: el emotivo posteo de River rememorando el ascenso

Con un plantel repleto de figuras para la B Nacional, la pesadilla del Millonario sólo duró una temporada en el ascenso.

River
Fuente: River Plate

Muy lejano había quedado aquel 26 de junio de 2011 para el mundo River, la lucha de regresar a Primera, claramente,  fue un ciclo interminable. Una pesadilla que pareció ser eterna pero que realmente duró muy poco gracias a una cantidad de figuras que rápidamente puso las cosas en su lugar. Y a 10 años, desde el club lanzaron un emotivo posteo.

La dolorosa temporada que atravesó el elenco comandado en aquel entonces por Matías Almeyda tuvo su repunte. Este acontecimiento dio inicio a uno de las eras más importantes de la historia del Millonario. Tal es así que desde ese momento todo cambió y llegaron los años de escribir en las páginas doradas y de las más inolvidables para los hinchas.

Aunque ya pasaron 10 años del recordado 23 de junio del 2012 en donde River derrotó por 2-0 a Almirante Brown en el Monumental, casi todos los fanáticos aún tienen en su cabeza todo lo vivido. Por esta razón, desde la cuenta oficial de Twitter, el club de Núñez compartió un video muy especial y lo tituló: “10 años, mucho más que una vuelta”.

En el film se puede observar distinta imágenes sobre cada partido que marcó el destino para llegar al anhelado ascenso. Asimismo, aparecen las grandes figuras como Fernando Cavenaghi y Alejandro “Chori” Domínguez.  Muchos nombres que estuvieron en la temporada más oscura del club. Pero que quedaron en la historia para seguir escribiendo sus propios caminos.

Hay varios futbolistas que estuvieron en la B Nacional con el Millonario y luego finalizaron sus carreras en otros equipos. Otros tantos se quedaron a continuar marcando su huella y ganaron cosas increíbles en Núñez. Como lo que sucedió con Cavenaghi, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori, Matías Kranevitter, entre varios nombres.