Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River es historia

En el día de su cumpleaños: mirá todos los goles del Pity Martínez vistiendo la camiseta de River

Gonzalo está cumpliendo años, y qué mejor que saludarlo recordando sus goles.

Pity Martínez
Fuente: River Plate

El Pity Martínez es, sin ningún tipo de duda, uno de los futbolistas más emblemáticos de la era de Marcelo Gallardo. Claro está que aquel histórico tanto frente a Boca lo catapultó al estrellato, aunque es cierto que ya venía siendo figura desde antes. Es por eso que en el día de su cumpleaños número 29, te invitamos a repasar lo mejor de su paso por River.

Su estadía en Núñez comenzó en enero de 2015, luego de que brillase vistiendo en la camiseta de Huracán. El Muñeco posó sus ojos en él y la dirigencia hizo el esfuerzo económico para concretar su fichaje. Sin embargo, a pesar de que haya tenido vital influencia en aquel duelo de Copa Libertadores de 2015 ante el Xeneize, sus inicios en el club fueron caóticos.

La explosión del Pity Martínez

Los rendimientos del atacante estaban muy por debajo de las expectativas, y los hinchas comenzaron a impacientarse con él. No obstante, Marcelo Gallardo siempre confió en él, y el tiempo le dio la razón. Tal es así que entre 2017 y 2018, Gonzalo tuvo su gran explosión, la cual tuvo su gran cierre en la Copa Libertadores que finalizó en el Estadio Santiago Bernabéu.

En aquella edición del certamen continental, el Pity Martínez tuvo un rol protagónico, principalmente en las fases finales. En octavos y cuartos de final, el ex Huracán tuvo poco rodaje como consecuencia de ciertos problemas con las lesiones. Sin embargo, convirtió y asistió ante Gremio, mientras que sentenció aquella serie frente a Boca.

Por todo lo que ha hecho en Núñez, los hinchas del Millonario mantienen un cariño inmenso para con el nacido un 13 de junio de 1993. A 29 años de aquella fecha, los hinchas de River llenaron las redes sociales de mensajes para quien supo ser una de las grandes figuras del equipo de Gallardo durante muchos años.