Lucas Pratto es uno de los futbolistas más queridos por los hinchas de River, y claro está que no es para menos. Si bien es cierto que su estadía en Núñez no fue demasiado extensa, sus rendimientos hicieron que se ganase el amor de todos los riverplatenses. Es por eso que este sábado, día en el que el delantero está cumpliendo 34 años, los mensajes llegaron a mansalva.
A comienzos de 2018, el Millonario desembolsó una cifra sin precedentes para hacerse con los servicios del goleador. La duda se instaló rápidamente, ya que el conjunto de Núñez pagó una cantidad exorbitante de dinero. Lo que nadie sabía en aquel momento era que el Oso se convertiría en uno de los máximos emblemas de ese año, y por supuesto de la historia del club.
Los primeros meses fueron un tanto complicados para Lucas, ya que no estaba amigado con el gol. A pesar de ello, Marcelo Gallardo le dio confianza y continuidad, y el ex Sao Paulo le respondió con brillantes desempeños. Sin embargo, no fue hasta aquella final de Copa Libertadores frente a Boca cuando se dio su explosión total.
En el cotejo de ida, el Oso convirtió el tan recordado gol sacando del medio con el cual le devolvió la tranquilidad a los hinchas. Y para terminar su obra, el goleador puso la igualdad en el enfrentamiento de vuelta en el Santiago Bernabéu. Aquel día, Lucas Pratto tocó la gloria, aunque su porvenir en el club no sería muy bueno, por lo que decidió marcharse.
A prácticamente un año de su partida definitiva del Millonario, el ahora hombre de 34 años es recordado con sumo cariño en Núñez. Méritos ha hecho de sobra para ello, y más que merecido tiene ese reconocimiento. Lo concreto es que el delantero quedará para siempre en los libros grandes de la historia de River, y nadie podrá borrar lo que ha hecho.