Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River es historia

Un día inolvidable: Javier Mascherano debutó como entrenador de la Sub 20 y llenó de alegría a todos

La Sub-20 de Argentina dirigida por el exfutbolista del Millonario ganó por la mínima diferencia en el debut del equipo en el torneo internacional que se disputa en Francia.

Javier Mascherano
Twitter Argentina

El domingo 29 de mayo del 2022 será una fecha muy recordada por siempre en la vida de Javier Mascherano. Es que el gran futbolista que supo brillar con la camiseta de River y en el Barcelona hizo ni más ni menos que su presentación oficial como técnico, dirigiendo a la Selección Argentina Sub 20. Y como no podía ser de otra forma, llenó de alegría a todos.

El Jefecito decidió colgar los botines hace unos años y estaba claro que seguiría su camino como entrenador. Porque siempre, en cada equipo, se consolidó como líder y comandante del mediocampo. Pero su papel con la Albiceleste fue el que terminó de forjar la postura de seguir vinculado al combinado nacional y se le presentó la gran oportunidad de dirigir a la Sub 20.

Para la gran alegría del mundo del fútbol y obviamente River, la primera presentación de sus comandados, fue con triunfo. Es que los pibes de nuestro país vencieron 1-0 con gol de Santiago Castro a Arabia Saudita. Esto se dio en el comienzo del prestigioso certamen internacional que se juega en Toulon, Francia. Y donde los chicos están sumando rodaje y experiencia.

Cabe remarcar que Argentina comparte el grupo A de la competición junto a la selección local y a Panamá, quienes este domingo igualaron 0-0. El conjunto de la celeste y blanca se impuso en el marcador. Pero también llegó en constantes oportunidades al arco rival hasta hacer la diferencia en el resultado. De esta forma, supo desplegar la idea que tiene Javier Mascherano.

Disfruté mucho de este torneo como jugador, y ahora estoy iniciando mi carrera como entrenador aquí. Entrenar a estos chicos, a la Selección, es motivo de orgullo“, fueron las palabras del Jefecito luego del compromiso donde se lo vio muy feliz. Y donde, claramente, la  emoción se hizo presente por esta nueva experiencia en su carrera ligada al fútbol.