Marcelo Gallardo es un nombre intocable entre los hinchas de River. El Muñeco logró consolidarse como uno de los mejores, tanto dentro como fuera del terreno de juego. Sin embargo, los momentos tristes se hicieron presentes en ambas etapas de su vida. En la previa del cruce contra Tigre por la Copa de la Liga, la gente se hizo eco de un mal recuerdo del actual DT contra el equipo de Victoria.
El técnico de River quiere seguir a paso firme su camino en la búsqueda de un nuevo título local. Luego del triunfo ante Platense por la última fecha del campeonato, los de Núñez deberán verse las caras contra el Matador por los cuartos de final de la competencia. Pese al historial positivo que mantiene el Millo contra Tigre, el DT de River buscará olvidar un agrio recuerdo ante un viejo conocido.
Como futbolista, Marcelo Gallardo no se despidió de la mejor manera de la gloriosa Banda. Luego de una exitosa carrera y con varios títulos bajos el brazo, el Muñeco decidió dar por finalizada su etapa en el más grande. En el 2010, el Millonario recibió al Matador con el Estadio Monumental repleto para despedir al nacido en Merlo. No obstante, lo que iba a ser una fiesta terminó siendo una noche negra.
El conjunto visitante sorprendió a propios y extraños y le propinó una tremenda goleada a la Banda. Tigre aplastó a River por 5 a 1 y arruinó por completo la despedida del Muñe del club de sus amores. En aquel entonces, el técnico del más grande era Ángel Cappa, que decidió no exponer a Gallardo y dejarlo en el banco de suplentes.
De esta manera, el actual entrenador se despidió de Núñez y emprendió viaje hacia Uruguay, en donde colgó los botines luego de salir campeón. Esta noche desde las 21:30, el Muñeco tendrá revancha contra el club que le arruinó su salida del Millo. En definitiva, el duelo por los cuartos de final de la Copa de la Liga tendrá un condimento sumamente especial para el ídolo riverplatense.