Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River es historia

¡De otro siglo! El prolongado registro entre River y Platense que llegará a su fin este domingo

Este domingo, River y Platense le pondrán fin a una extensa racha que data del último siglo. ¿De qué se trata?

River
Fuente: River Plate

La primera fase de la Copa de la Liga está a punto de finalizar. Tan solo algunos partidos restan de la última fecha, y River será protagonista de uno de ellos. En el Estadio Más Monumental, el equipo de Marcelo Gallardo se enfrentará ante Platense en un partido que no tiene antecedentes recientes. Precisamente, para encontrar el registro más cercano hay que remontarse al siglo anterior.

El duelo del pasado fin de semana ante Platense le dio mucha tranquilidad al Millonario. Con ese resultado, los de Núñez aseguraron su clasificación a la siguiente ronda del certamen. Y con la igualdad de Racing ante San Lorenzo, el elenco del Muñeco selló su lugar en el segundo puesto de la Zona A. Es por eso que el choque ante el Calamar no tendrá trascendencia alguna.

Sin embargo, dicho enfrentamiento servirá para romper una prolongada racha sin registros. Resulta que la última vez que River recibió a Platense en Núñez data del siglo pasado. Más precisamente, el enfrentamiento tuvo lugar el 4 de diciembre de 1998, cuando Ramón Díaz aún estaba al mando del equipo. ¿Cómo terminó el partido?

Con gol de Marcelo Escudero sobre el final, el Millonario se impuso 1 a 0. Lo curioso es que aquel día, el actual DT fue desde la partida. El riojano puso en cancha a: Roberto Bonano; Hernán Díaz, Pedro Sarabia, Eduardo Berizzo, Norberto Acosta; Marcelo Escudero, Leonardo Astrada, Santiago Solari, Marcelo Gallardo; Sebastián Rambert y Javier Saviola.

Luego de más de 23 años, este domingo Platense volverá a visitar el Estadio Más Monumental en un partido oficial. Cabe resaltar que en la última pretemporada, el Calamar visitó al Millonario, aunque fue en un encuentro amistoso. Este domingo, ambos conjuntos volverán a medirse en la cancha de River después de un prolongado tiempo sin que ocurriera.