Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

River cierra la primera ronda ante Platense: hora, formaciones y cómo ver en vivo la Copa de la Liga

En el marco de la última fecha del grupo 1, el Millonario recibe al Calamar con la clasificación a cuartos de final ya asegurada.

River
Fuente: River Plate

Estas dos últimas semanas fueron cruciales para River, ya que debía definir su futuro tanto en la Copa Libertadores como en la Copa de la Liga Profesional. Afortunadamente, el equipo Millonario sacó pecho y ganó partidos claves en ambos torneos. Al punto de que en el ámbito local ya logró la clasificación a cuartos de final. Sin embargo, la primera ronda se cerrará recién esta noche con el enfrentamiento ante Platense.

Para River era fundamental obtener un triunfo el pasado fin de semana contra Sarmiento, y así sellar su pasaje a la próxima fase de la Copa de la Liga Profesional. Como no podía ser de otra forma, Marcelo Gallardo preparó de gran manera a sus dirigidos para aquel partido, y se despacharon con un 7-0 arrollador. Así las cosas, el Millonario se metió en cuartos y afrontó con tranquilidad una nueva semana de Copa Libertadores.

Fue empate 1-1 ante Fortaleza en Brasil, el cual le permitió a River poner un pie en octavos de final. Así las cosas, encarará el partido de hoy a las 21 frente a Platense con total tranquilidad, sabiendo además que tiene asegurado el segundo lugar. Si bien todavía hay chances matemáticas para que pueda quedar tercero, debería suceder una catástrofe para que eso suceda. Por lo tanto, el rival en cuartos será Tigre, el próximo miércoles en el Monumental.

Sabiendo esto, Marcelo Gallardo aprovechará para guardar a sus mejores futbolistas esta noche, y les dará chances a aquellos que no vienen teniendo demasiados minutos. David Martínez, Paulo Díaz, Enzo Fernández, Enzo Pérez, Nicolás De La Cruz y Julián Álvarez serán los preservados esta noche. Mientras que González Pirez, Zuculini, Elías Gómez, Palavecino, Romero, Paradela y Ferreira tendrían su lugar en el once.

Por su parte, Platense intentará cerrar de la mejor forma su floja campaña en esta Copa de la Liga, e irá con todo al Monumental. Apenas diez puntos tiene el Calamar y necesita empezar a sumar en su pelea por mantener la categoría. Para lograrlo, Omar de Felippe pondrá lo mejor que tiene a disposición esta noche. Entendiendo que se le presenta una oportunidad única ante un River alternativo.

Probable formación de Platense

Jorge De Olivera; Augusto Schott, Haibrany Ruiz Díaz, Gastón Suso, Juan Infante; Hernán Lamberti, Mauro Bogado; Héctor Canteros, Ignacio Schor, Brian Mansilla; Gonzalo Bergessio. DT: Omar De Felippe.

Probable formación de River

Franco Armani; Emanuel Mammana, Leandro González Pirez, Javier Pinola, Elías Gómez; Bruno Zuculini; Santiago Simón, Agustín Palavecino, Cristian Ferreira, José Paradela; Brian Romero. DT: Marcelo Gallardo.

Datos del partido

Marco: Copa de la Liga Profesional – Fecha 14 – Grupo 1.

Estadio: Monumental.

Hora: 21:00.

Árbitro: Patricio Loustau.

Asistentes: Pablo González y Mariana De Almeida.

Cuarto árbitro: Leandro Rey Hilfer.

VAR: Facundo Tello.

Asistente VAR: Fabricio Llobet.

TV: ESPN Premium.