Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River es historia

¿Qué? La AFA le podría entregar una inesperada Copa a River debido a una antigua disposición

Los seguidores del cuadro de Núñez estallaron en las redes sociales al conocer la noticia.

River
Fuente: AFA

River y la AFA mantuvieron una complicada relación a lo largo de la historia. Sin embargo, desde el arribo de Claudio Tapia a la Asociación del Fútbol Argentino, las asperezas se fueron limando entre ambas instituciones. No obstante, los fanáticos se sorprendieron al enterarse de una antigua regla que podría desencadenar en un nuevo título del Millonario.

Hace algunas semanas, Tapia volvió a ser noticia en el cuadro de Núñez. El Millonario cedió el River Camp para que se pueda disputar la Copa Federal del Fútbol Femenino. Por lo tanto, el Presidente reconoció a la Banda con una plaqueta por los servicios prestados. Dicho intercambio no sería el único que se daría entre las instituciones debido a una particular disposición.

El legislador Claudio Morresi sorprendió a la parcialidad millonaria al momento de dar a conocer una peculiar novedad: “Hoy presenté el Proyecto de Declaración para que la AFA le otorgue al Club Atlético River Plate la Copa “Eva Perón, Benefactora del fútbol”. Según lo establecido por el Comité Ejecutivo de la AFA en su sesión extraordinaria del 14 de agosto de 1952″, comentó en su cuenta de Twitter.

Según Morresi, la disposición aseguraba que la Copa Eva Perón sería otorgada al club que se consagre en tres oportunidades de manera consecutiva o cinco de manera alternada. Cabe recordar que el club de Núñez se impuso en 1952 y 1952. Luego se consolidó como tricampeón gracias a los torneos obtenidos en 1955, 1956 y 1957.

¿Por qué River no obtuvo el título?

El legislador explicó el motivo por el cuál el Millonario no pudo obtener dicho reconocimiento: “Luego de que Perón fuera derrocado en 1955, el decreto-ley 4161 del 5 de marzo de 1956 dispuso que todo lo que llevara el apellido Perón debía ser prohibido y borrado de la historia argentina”, sentenció. De esta manera, elevó el reclamo ante la AFA y dejó la incógnita abierta de cara a las próximas semanas.