Más allá de lo que ocurre con el equipo de Marcelo Gallardo, es común que los hinchas de River presten mucha atención a lo que ocurre con los exjugadores del club que se desempeñan en el exterior. Uno de ellos es Rogelio Funes Mori, quien desde hace tiempo brilla en el fútbol mexicano. Sin embargo, ahora atraviesa un momento muy duro que genera conmoción en Núñez.
A diferencia de su hermano Ramiro, Rogelio Funes Mori no vivió precisamente situaciones felices en River. A tal punto que dejó el club en 2013 siendo muy resistido entre los hinchas. Es que tras debutar en el año 2010, fue protagonista del descenso y sus actuaciones en la delantera del equipo nunca terminaron de conformar.
Así las cosas, se marchó al Benfica de Portugal primero, y al fútbol turco después. Hasta que en 2015 recaló en Rayados de Monterrey. Finalmente, allí encontró su lugar en el mundo, y se transformó en un jugador de suma jerarquía. Con sus 170 goles en 419 partidos se afianzó como delantero estrella. E incluso logró que Gerardo Martino lo convoque a la Selección de México.
Sin dudas, los últimos años de su carrera fueron brillantes. Aunque ahora vive un presente muy complicado. Concretamente, se perdió los últimos siete partidos de Rayados por una lesión en miofascial de recto femoral del muslo derecho. Y justo cuando empezaba a recuperarse, tuvo un problema en su rodilla izquierda. Esta situación obligó a que se le realice una artroscopia en la jornada de ayer, y seguirá sin jugar.
Pese a que la operación salió bien, el Melli recién podrá volver a entrenar dentro de quince días, y se perderá todo lo que resta del campeonato mexicano. A su vez, teme perder terreno en la selección mexicana, en medio de su lucha por jugar el Mundial de Qatar. Lo cierto es que el delantero de 31 años no la está pasando nada bien, y buscará que su suerte cambie. “Gracias a todos. Volveremos más fuertes“, escribió Rogelio en sus redes sociales, mostrando su vibra positiva. ¡Fuerza!