Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River es historia

¡Piel de gallina! El emotivo gesto que tendrá River con los ex combatientes de Malvinas

Como motivo de homenaje por su participación en Malvinas, River tomó una importante decisión con algunos ex combatientes.

River
Fuente: River Plate

Cada 2 de abril es especial para cada argentino, ya que se conmemora el Día del Veterano y los caídos en la guerra de Malvinas. Este sábado, se cumplen 40 años de aquel enfrentamiento bélico en búsqueda de mantener la soberanía de las islas. Y en medio de los homenajes a quienes dieron su vida defendiendo al país, River tuvo un conmovedor gesto.

Mientras el equipo de Marcelo Gallardo se preparaba para visitar a Defensa y Justicia, en las oficinas del Monumental se cocinaba algo especial. Al igual que lo hace cada uno de los argentinos en esta fecha, aquellos que batallaron en las Islas Malvinas son aclamados popularmente, el Millonario no quiso dejar pasar la oportunidad de hacer un particular homenaje.

¿Qué hará River?

Resulta que desde la dirigencia de River tomaron la determinación de hacer Socios Honorarios a 76 hinchas. Seis de ellos eran socios antes de ir a la guerra, mientras que los 70 restantes están asociados actualmente. El próximo 9 de abril, la dirigencia nombrará a todos ellos con esta distinción, quienes además serán honrados en la previa al partido ante Argentinos Juniors.

“Con orgullo y emoción queremos reconocer a todos los argentinos que combatieron por la patria en la Guerra de Malvinas y darle esta distinción de socios honorarios a los ex combatientes que son hinchas de River. Para no olvidarlos y para que siempre sean considerados héroes, valorados por nosotros y por todo el país”, expresó Jorge Brito.

Por su parte, las redes sociales del club dejaron ver un emotivo video anunciando la medida. Más allá del reconocimiento que River tendrá para con ellos, cada ex combatiente merece ser homenajeado de la mejor manera. Muchos de ellos dieron lo mejor de sí para defender al país en condiciones muy precarias. Por tal motivo, cada 2 de abril la veneración es obligatoria.