Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River es historia

¡Con todo! Ariel Ortega palpitó el choque ante Boca y llenó de elogios a dos jugadores de River

El Burrito habló en antesala del duelo entre el Millonario y el Xeneize por la Copa de la Liga.

Ariel Ortega
Fuente: River Plate

El próximo domingo River recibirá a Boca en el estadio Monumental por la séptima fecha de la Copa de la Liga. El superclásico siempre es anhelado tanto por los hinchas de los dos equipos pero también para las glorias de los clubes. Y es habitual que en la semana previa sean consultados para que expongan sus experiencias. Esta vez fue el turno de Ariel Ortega.

El Burrito jugó muchos superclásicos pero quedó marcado puntualmente por tres disputados. El primero fue en el 2 a 0 en la Bombonera por el Clausura del 94 cuando hizo un golazo y lo festejó bailando de una forma muy particular. El siguiente fue el 3 a 0 del Apertura del mismo año y en la misma cancha. Y finalmente el del Apertura de 2007 que se jugó en el Monumental.

Aquella tarde, Ariel Ortega anotó de penal y sacó a pasear a la defensa de Boca e incluso le tiró un caño a Paletta inmemorial. Respecto al superclásico, en diálogo con TyC Sports, dijo: “Me gustaba jugar el superclásico con las dos hinchadas”. Y por otro lado se refirió al del próximo domingo: “Gana River si Dios quiere, seguramente va a ganar, no sé el resultado. Ojalá que gane”.

Los elogios de Ariel Ortega para Barco y Simón

“Ojalá a Barco le vaya bien y que deje todo el talento en la cancha el domingo”, afirmó el Burrito sobre Esequiel Barco. Hay que remarcar que hace unos días, el propio Enzo Francescoli dijo que el flamante refuerzo del Millonario tiene cosas de Ortega. Y además, se viene destacando partido a partido con un rendimiento que sorprende.

Por otro lado, el jujeño también tuvo palabras aprobadoras para Santiago Simón, uno de los juveniles que debutó de la mano del Muñeco: “Me gusta mucho Simón, creo que es un jugador importante que tiene un rendimiento muy regular, todos los partidos juega en un nivel alto y no pierde pelotas, además Barco está siendo muy importante”.