Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River es historia

¡Tremendo! Milton Casco superó a Leo Ponzio y consiguió una importante marca en River

Milton Casco es uno de los grandes símbolos del ciclo de Marcelo Gallardo en el Millonario, y sus números así lo reflejan.

Milton Casco

El ciclo de Marcelo Gallardo está caracterizado, entre otras, por los brillantes futbolistas que han vestido la camiseta de River. Claro está que algunos resaltan más que otros, pero es imposible dejar afuera de esa lista a Milton Casco. Con perfil bajo, y a base de grandes rendimientos y constancia, el lateral se ganó un lugar de privilegio absoluto.

El defensor llegó desde Newell’s para reemplazar a Leonel Vangioni, y la lupa estuvo puesta sobre él. La vara estaba muy alta, y Chanchi, como se lo conoce a Milton en el plantel, no pudo cumplir las expectativas. Sin embargo, el paso del tiempo le dio la posibilidad de afianzarse plenamente, para así convertirse en uno de los grandes símbolos de los tiempos recientes.

Muchas veces no recibe el reconocimiento que se merece, y su carácter silencioso es la principal causa de ello. No obstante, está claro que su influencia bajo las órdenes del Muñeco ha sido total. Tal es así que, a sus 33 años, Casco sigue consiguiendo marcas importantes, las cuales lo colocan en un lugar destacado. Pero, además, esta vez superó nada más ni nada menos que a Leonardo Ponzio.

Si bien es cierto que actualmente alterna con Elías Gómez, una de las incorporaciones del mercado de pases, el lateral sigue dejando huella. Tal es así que con su titularidad del pasado fin de semana ante San Lorenzo, se convirtió en el jugador que más veces fue desde la partida en el ciclo de Marcelo Gallardo. En total, eso ocurrió en 182 oportunidades.

Es indudable el hecho de que Milton Casco es un gran emblema de los tiempos recientes, y sus registros lo respaldan. Mientras está llegando al final de su carrera, aunque es cierto que le quedan varios años por delante, Chanchi no pierde el tiempo y se sigue metiendo en los libros grandes de la historia de la institución.

Milton Casco
Fuente: River Plate