El gran asombro que despierta Marcelo Gallardo, sin lugar a dudas, ya queda fuera simplemente de la camiseta de River. Son muchos los hinchas de otros equipos que admiran al mejor entrenador del fútbol argentino, que le piden una foto, lo saludan por la calle, entre tantas muestras más. Pero ahora su nombre traspasó las fronteras porque un relator lo llenó de elogios de una manera particular.
La mayoría de los admiradores de Marcelo Gallardo, hasta suelen pedirlo para que dirija a la Selección Argentina una vez que culmine el ciclo de Lionel Scaloni. El técnico Millonario se ganó ese respeto a base de trabajo constante y de lograr plasmar durante casi ocho años una idea que su equipo representa a la perfección. Por lo que su nombre es palabra sagrada para muchos en el fútbol.
El pasado miércoles, River enfrentó a Deportivo Laferrere por los 32avos de final de la Copa Argentina en el Estadio Padre Martearena de Salta. El Millonario ganó por 5 a 0 y avanzó a los 16avos de final. En antesala al inicio de dicho duelo fue Matías Barzola, un relator que se destaca por darle una impronta poética a su narración, que en esta ocasión habló del Muñeco.
¿Qué dijo Barzola de Marcelo Gallardo?
Desde el primer instante que comenzó a expresarse, le puso la piel de gallina a todos. El relator resaltó la pasión que genera Napoleón en la gente del fútbol. Y puso como ejemplo a un chico de San Lorenzo que le pidió una foto –luego de caer 1 a 0 ante River- y le preguntó cuándo se haría cargo de la Selección. Además subrayó que jamás va detrás del dinero.
Que su hambre de gloria es lo que le permite continuar en el país. Lo valoró por su convencimiento, por no conformarse y buscar más. Lo define como un obrero del fútbol, como un tipo acoplado con sus jugadores. Pero por sobre todo, lo destacó por su honestidad. Para terminar el mismo, cerró comparándolo con Güemes y lo definió como héroe nacional.