Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River es historia

«Estoy orgulloso»: la fuerte reflexión de Matías Patanian que hizo emocionar a todos los hinchas de River

Matías Patanian, vicepresidente de River, aprovechó su estadía en España para explicar lo que significa el club.

Matías Patanian
@matias.patanian

River es uno de los clubes de mayor renombre, no solamente en Argentina y Sudamérica, sino que a nivel global. Desde los primeros años, el club ha sabido ganarse un lugar de prestigio absoluto, ya sea por su rendimiento adentro de la cancha como por sus actos fuera de ella. Es por eso que este lunes, Matías Patanian destacó lo que significa la institución.

Por sus grandes jugadores y equipos, como La Máquina, el Millonario ha exportado su nombre a todos los puntos del globo terráqueo. Además, desde la llegada de Marcelo Gallardo, ese reconocimiento ha crecido exponencialmente. Pero saliendo del plano futbolístico, es posible destacar que el conjunto de Núñez es mucho más que solamente deporte.

Es por eso que, en una entrevista en ‘El Chiringuito’, Patanian habló de lo que significa el club: “Estoy orgulloso por la grandeza de nuestros colores. River es un gen, es una escuela, es mucho más que un club de futbol. Es un club que tiene muchísimas actividades, tiene una escuela y una universidad”.

Pero, además, el vicepresidente hizo foco en los jugadores salidos de las inferiores. “Fundamentalmente es la cantera más prodigiosa de Sudamérica. Si vamos a la era más moderna nos encontramos con Aimar, Saviola, Crespo, Mascherano, Demichelis, Ortega, Gallardo… Todos han salido de esa escuela, y nosotros siempre apostamos a nuestra cantera y a nuestros colores”, comentó al respecto.

“El slogan de River dice ‘Grandeza’ y eso es lo que intentamos preservar en cada acto”, concluyó Matías Patanian. Sin lugar a dudas, el nombre de llegar lleva consigo un reconocimiento que ya está impreso a fuego. Es por eso que en cualquier parte del mundo, cuando se habla de clubes argentinos aparece el nombre de la institución de Núñez. Las palabras del vicepresidente despertaron los aplausos de todos los riverplatenses.