No hay duda alguna que los hinchas de River sueñan en cada mercado de pases con el nombre de Lucas Alario. Y seguramente en algún momento efectúe la vuelta a la institución que le permitió convertirse en el delantero que es hoy. Sin embargo, todavía falta para ese momento y mientras tanto el delantero sigue disfrutando y aprovechando su estadía en el fútbol alemán.
Su equipo, el Bayer Leverkusen, está haciendo una impresionante campaña en la Bundesliga. Y a falta de 10 fechas para la culminación de la temporada está en puestos de UEFA Champions League. Este fin de semana y por la jornada 24 del certamen local, el Leverkusen goleó 3-0 al Arminia Bielefeld y Lucas Alario se anotó en la lista de anotadores.
El Pipa marcó el primero de la victoria a los 29 minutos de juego. Tras un centro atrás de Frimpong, el arquero rival no pudo controlar la pelota. Y el atacante le dio de media vuelta con la pelota encima para sacudir la red. Más tarde, Moussa Diaby marcó un doblete y selló el resultado que le permite al Bayer estar 3º con 44 unidades, a once del líder Bayern Munich.
Lucas Alario regresó al ansiado gol
En la última semana, Alario gritó por duplicado. Ante Mainz la fecha pasada y el mencionado ante el Arminia. Por lo que se reencontró con el gol ya que antes de eso arrastraba una extensa sequía de casi un mes sin celebrar. Su último tanto había sido el 22 de enero ante el Ausburgo. Y su ansiedad por volver a hacerlo crecía día a día.
Los números de su actual temporada marcan que el ex Colón de Santa Fe jugó 21 encuentros y marcó solo cuatro goles, lejos de las estadísticas que suele alcanzar. Cabe destacar que Lucas también busca retomar su nivel para conseguir tener una chance en la Selección Argentina y abrir una puerta para el Mundial de Qatar a disputarse este año.