Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River es historia

¿Será cierto? El detalle de los enfrentamientos de River contra Boca que emociona a los hinchas

El cruce entre el Millonario y el Xeneize cuenta con grandes curiosidades entre ambos.

River
Fuente: River Plate

El clásico River contra Boca es de los partidos más importantes del fútbol argentino y hasta del continente. El primer partido se disputó allá por 1913, un 24 de agosto. El resultado fue victoria para el Millonario por 2-1. Al igual, que el que hasta ahora es el último partido, que fue el 3 de octubre del año pasado, con victoria también por el mismo resultado para el equipo de Gallardo.

Sin embargo, hay un detalle a favor del Millonario que lo coloca por encima de su máximo rival en esta historia del superclásico. Más allá de la rivalidad que existe, hay una curiosidad que lo pone el equipo de Núñez por encima del Xeneize una vez más. Se trata del gol más rápido y del gol más tardío entre ambos. Uno fue por torneo local y otro a nivel internacional. A su vez, fueron los dos en estos últimos años.

Por un lado, el gol más rápido en la historia del superclásico lo marcó Manuel Lanzini en la Bombonera. El 5 de mayo de 2013, a los 43 segundos del primer tiempo, el mediocampista anotó el gol de cabeza. Luego de una gran asistencia de Carlos Sánchez. Aquel encuentro, por la fecha 12 del Torneo Final, terminó 1-1 por que Santiago Silva lo empató para Boca a los 38 minutos del primer tiempo.

Por otro lado, el gol más tardío fue de manera internacional en 2018. Ocurrió el 9 de diciembre, en la histórica final de la Copa LibertadoresGonzalo Martínez, a los 16 minutos del segundo tiempo del alargue, anotó el 3-1 y le dio al Millonario el título en el Santiago Bernabéu. Fue el cuarto trofeo para el equipo de Núñez, el segundo en la era Gallardo a cardo del plantel.

River vs Boca

Los cambios en los calendarios del fútbol argentino y la pandemia del coronavirus ocasionaron un malentendido. A su vez, esto abrió la puerta a todo tipo de interpretaciones. Según el reglamento, el Millonario y el Xeneize tienen que jugar la Supercopa. El rival de toda la vida se quedó con la Copa Argentina 2020 y River fue subcampeón de la Superliga 2019/2020.