Aunque para muchos es totalmente desconocido, Fernando Cavenaghi continúa muy vinculado al fútbol. Aún después de retirarse de River en el 2015 tras alzar la Copa Libertadores, el exdelantero se mantiene en el ámbito. En una nueva faceta, se unió a la empresa Nine Football y comenzó a trabajar como representante de futbolistas.
Pero principalmente se aboca a las divisiones inferiores del club de sus amores. De hecho, la empresa de la que Fernando Cavenaghi forma parte es la que maneja la carrera de Ezequiel Centurión, hoy arquero suplente de Franco Armani. Sin descuidar su lado de agente, el Cavegol también se convirtió en un hombre trascendental de Racing Club de Montevideo.
Aquel conjunto milita en la Primera División del fútbol uruguayo y al cual, el exjugador está gerenciando desde hace un largo tiempo. En los últimos días, el ídolo riverplatense, sin olvidarse de sus raíces, logró un acuerdo entre el club oriental y los de Núñez. ¿El fin? Intentará favorecer a ambos en materia de jugadores juveniles.
Fernando Cavenaghi, el nexo entre River y Racing de Uruguay
El convenio entre ambas instituciones le dará la posibilidad a juveniles del Millonario de ir a probarse al equipo charrúa y viceversa respectivamente. Dado que Racing también recibirá jugadores jóvenes en proceso de formación que estuvieron con la Banda. Y ahora probarán suerte en las inferiores y hasta en el plantel profesional del equipo oriental.
En ese marco, este miércoles 16 y jueves 17 de febrero se llevó a cabo una captación en conjunto en Uruguay para futbolistas categoría 2009, 2008, 2007, 2006 y 2005. La primera tuvo lugar esta tarde en el Montevideo Cricket Club y la segunda será mañana desde las 13.30 horas en Deportivo Cal, también ubicado en Montevideo. Las pruebas estarán encabezadas por Gustavo Fermani.