Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River es historia

“River no tiene que contar esa copa”: la chicana de Tartu que hizo estallar a los hinchas

El periodista y una fuerte declaración que desató el enojo de los hinchas millonarios.

Marcelo Gallardo
FUENTE: TyC Sports Captura

River es el equipo con mejor presente en el fútbol argentino. El principal objetivo de los dirigidos por Marcelo Gallardo es la obtención de una nueva Copa Libertadores. Pese a conquistar América en varias oportunidades, el mundial de clubes le resulta esquivo. El periodista Augusto “Tartu” Tartúfoli dio su opinión y los hinchas no lo pueden creer.

Bajo la conducción del muñeco, River ganó 2 Copas Libertadores. La primera fue en 2015, la cual le dio un boleto para el mundial de clubes. Lamentablemente para la banda, le tocó enfrentarse al Barcelona de Messi, Suárez y Neymar. En 2018, tras la épica contra Boca en Madrid, llegó ilusionado a Emiratos Árabes. Ese año tampoco se dio, ya que para sorpresa de todos, el millo tropezó con el Al-Ain.

Esta tarde, se dio un particular debate en la mesa de TyC Sports. El periodista conocido como Tartu, se ganó la mirada de todos cuando dijo que River no debería contar como valida la Copa Intercontinental ganada en 1986 ante el Steaua Bucarest. Tartúfoli le quitó peso al tÍtulo obtenido debido a la jerarquía del rival que enfrentó el millonario en la final.

Tartu argumentar que el conjunto de Núñez le ganó a un equipo de “soldados rumanos”. Pese a que en la mesa le recalcaron que el Steaua había vencido al Barcelona para llegar a dicha instancia, el periodista no escuchó razones y siguió enfocado en su idea. La discusión se dio tras el debate comparativo con el Boca de Carlos Bianchi.

La Intercontinental 1986: un recuerdo imborrable para el hincha de River

El gol de Antonio Alzamendi marcó una época en la historia del más grande. Dicho partido llevó a River a la cima del mundo y el fanático nunca se olvidará de semejante hito. Por más que pasen los años, la Copa Intercontinental ganada por el club de Núñez en 1986 marcó un antes y un después en la historia del millonario y a día de hoy sigue siendo recordada con cariño.