Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River es historia

¡Quedaron en la historia! La sorpresiva aparición de River que enorgullece a los hinchas

El millonario se hizo presente en una publicación que recuerda la gloria de sus categorías inferiores.

River
FUENTE: River Twitter

River es uno de los clubes más grandes del mundo. Su aparición en las redes sociales hacen referencia a la grandeza de su gente y a la constante obtención de títulos. Los de Núñez no se cansas de ganar prestigio y reconocimiento. En las últimas horas, se hizo presente en la cuenta oficial de la Copa Libertadores por un peculiar motivo que recuerda al semillero más grande del país.

Hace unas horas, la pagina oficial de la Copa Libertadores Sub 20 publicó una foto en la que el millo es uno de los protagonistas. El cuadro de Núñez es de los equipos que más jugadores aportan al fútbol extranjero y esto se debe al gran trabajo que se realiza en las categorías inferiores. La llegada a primera es importante, pero el método lo es aún más.

El millonario se consagró campeón de la Copa Libertadores sub 20 en el 2012. En el plantel que levantó el título ante Defensor Sporting se encontraban dos futbolistas que más tarde fueron figuras en el millo: Matías Kranevitter y Eder Álvarez Balanta. En aquella recordada final en la que impusieron los juveniles de Núñez por 1 a 0, Augusto Solari marcó el gol de la victoria.

El cuadro de Núñez volvió a llegar a la final en el 2020. Esta vez se enfrentó a Independiente del Valle, pero el resultado fue negativo. Perdió el encuentro decisivo por 2 a 1 y no pudo aprovechar la oportunidad de volver a levantar el trofeo juvenil por segunda vez en su historia. Pese a la derrota, demuestra el gran material con el que cuenta el club en su divisiones menores.

¿River participará del próximo certamen?

Actualmente el equipo que representará a Argentina será Newell´s Old Boys. El cuadro rosarino se ganó su lugar al consagrarse campeón de la cuarta división del torneo argentino. De esta manera, el millonario no formará parte de la copa, pero seguramente continuará con la preparación de los más jóvenes de la mejor manera posible, como lo viene haciendo en el último tiempo.