Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River es historia

Ex River: Andrés D’Alessandro volvió a Inter y metió un golazo que hizo estallar a los fanáticos

El Cabezón volvió a vestir la camiseta del conjunto brasileño.

Andrés D'Alessandro
Instagram: @scinternacional

La gran cantidad de jugadores que surgieron de las inferiores de River, nutrieron a lo largo de la historia a la Primera División, al fútbol argentino y también en lo mundial. Uno de los más reconocidos es Andrés D’Alessandro, quien además tuvo la dicha de regresar en vigencia a vestir la banda roja en 2016. En ese año, se coronó campeón de la Recopa Sudamericana y Copa Argentina.

Luego, luego de haber concluido su contrato en Nacional de Uruguay, Andrés D’Alessandro volvió a Inter de Porto Alegre. Allí, donde el Cabezón pasó gran parte de su carrera profesional y transitará el último tramo de su recorrido jugando. En el día de ayer, tuvo su auspicioso retorno al club y lo hizo nada más ni nada menos que con un golazo de tiro libre.

El volante ingresó a los 31 minutos del complemento con el duelo 1-0 a favor del Inter. Y, a los 39′, se encargó de un tiro libre cerca del área. El diez le dio de zurda a media altura y al palo del arquero, que no pudo contener el zapatazo. De esta forma, Mandrake liquidó el choque para vencer por 2-0 al União Frederiquense por el Campeonato Gaúcho.

Hace poco más de un mes, D’Alessandro fue consultado sobre la chance de volver a River tras quedar como jugador libre, a lo que respondió: “River hoy no me necesita, pero dejaría todo para volver. No sé si me bancaría físicamente la intensidad que tiene Marcelo (Gallardo), por mi historia reciente creo que estoy más cerca de Porto Alegre”, expresó en ESPN.

Los números de Andrés D’Alessandro en Inter y River

El Cabezón jugará la última etapa de su carrera con la camiseta colorada con la que sumó 516 partidos, marcó 91 goles y levantó 13 títulos. Entre ellos se encuentra la Copa Libertadores y Sudamericana. Además, con el Millonario jugó 122 partidos, 28 goles y 16 asistencias. Tuvo dos etapas donde alzó dos Torneos Clausura, una Copa Argentina y una Recopa Sudamericana.