Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River es historia

¿Cómo está el panorama de los jugadores cedidos por River para las Eliminatorias?

El Millonario cedió cinco futbolistas a sus selecciones.

River

Las Eliminatorias Sudamericanas son de las más intensas del mundo. Participan diez selecciones, de las cuales cuatro se clasifican de manera directa y la que termine en quinta posición juega el repechaje. En el camino a Qatar 2022, a falta de cuatro fechas entre el cuarto en la tabla y el noveno hay solamente cuatro puntos de diferencia. En esta ocasión, como las anteriores, hay varios jugadores de River que fueron cedidos a sus respectivas selecciones.

Brasil y Argentina ya sacaron su pasaje al próximo Mundial, Ecuador quedó en el tercer puesto y está muy cerca de conseguir su boleto y tanto Colombia, Perú, Chile, Uruguay, Bolivia y Paraguay se jugarán todo en los próximos cuatro partidos. El Millonario cedió cinco jugadores para esta doble jornada. Se trata de Armani y Álvarez en Argentina, David Martínez y Robert Rojas en Paraguay y Paulo Díaz en Chile.

La doble fecha de enero y febrero comenzará el próximo jueves. Ese día se jugarán los cinco partidos y la siguiente jornada será el próximo martes. Por lo tanto, una vez finalizada esta seguidilla de partidos habrá una panorama más claro respecto a qué selecciones irán a Qatar. Sin embargo, todo se definirá recién en marzo cuando se jueguen los últimos dos partidos.

Cabe destacar que Juanfer Quintero no fue citado a Colombia por un esguince de rodilla. Por su parte, De La Cruz a Uruguay tampoco fue convocado debido a que estuvo alejado de las canchas varios meses por una trombosis en su pie. Para el partido entre Argentina y Chile, el único futbolista del Millonario que probablemente juegue de arranque sea Paulo Díaz. Julián Álvarez podría sumar minutos y Franco Armani solamente lo haría en caso que Emiliano Martínez no pueda estar.

Los otros jugadores de River

Por su parte tanto David Martínez como Robert Rojas serían los laterales titulares de la selección que dirige Guillermo Barros Schelotto, la Albirroja enfrentará a Uruguay en el Defensores del Chaco el próximo jueves desde las 20 horas. Gallardo espera que todos los jugadores vuelvan sin ningún tipo de lesiones. Además, con roce internacional de cara al inicio de la Copa de la Liga el 12 de febrero.