Matías Gallardo, el segundo más grande de los cuatro herederos del entrenador, empezará la pretemporada con el plantel de Reserva. Por lo hecho por el Muñeco, en estos últimos años, todo lo vinculado a Marcelo Gallardo se ganó el respeto de propios y extraños casi que para la eternidad. Mientras el entrenador renovó su contrato con el Millonario hasta diciembre de este año y buscará más gloria, en las inferiores del club se están formando dos de sus hijos: Santino y Matías.
Matías, venía actuando en Quinta con cinco partidos y tres goles; y Cuarta con nueve encuentros y un gol. Sin embargo, recibió el llamado para presentarse a la pretemporada con el plantel de reserva que comenzará el próximo lunes 10 de enero. Los dirigidos por la dupla Marcelo Escudero y Jonathan La Rosa, flamantes entrenadores tras la salida de Borrelli-Fermani, trabajarán en la localidad San Jorge, en Santa Fe, hasta el domingo 23 de enero.
Asimismo, el hijo del Muñeco formará parte de la delegación por primera vez en su carrera. El volante Elián Giménez y el arquero Lucas Lavagnino serán los otros “debutantes” del plantel de reserva. La particularidad es que Matías va a ser dirigido por su tío. Jonathan La Rosa, nuevo entrenador de la reserva, es hermano de Geraldine, su mamá y esposa del Muñeco.
Tiene como referente a Exequiel Palacios y espera parecerse a él algún día. “Me fijaba mucho en él, tuve la suerte de que esté cuando yo iba de alcanza pelotas, me gustaba mucho su movimiento de pase, la dinámica que tenía”. A su vez, el hecho de ser el hijo del Muñeco genera una emoción e ilusión en los hinchas que esperan pronto su debut.
¿Cómo juega?
“Estoy jugando de volante por derecha y también por izquierda, yo empecé de enganche y me gusta esa posición, pero también me gusta tirarme un poco atrás. Soy un jugador que tiene buen pase, soy inteligente, pienso antes de hacer las cosas y me gusta asociarme con mis compañeros, llegar al área, de hecho ahora estoy llegando un poco más al área”, así se definió el juvenil Millonario.