Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River es historia

¿Se suma Pochettino? Todos los futbolistas que jugaron en Boca y luego llegaron a River

El mediocampista surgió en el Xeneize y está a un paso de ponerse la banda.

River
Fuente: River Plate

La gran noticia de la semana en el mundo River tuvo que ver con la llegada de Tomás Pochettino. La dirigencia Millonaria acordó de manera sorpresiva con el ex Talleres y es un hecho que vestirá la banda en 2022. Esto generó fuertes repercusiones por su pasado en Boca. Y en Soy del Millo repasamos todos los jugadores que estuvieron en el eterno rival y luego se mudaron a Núñez.

A lo largo de la historia, son muchos los casos de futbolistas que pasaron por los dos clubes más grandes de la Argentina. Aunque era mucho más común que se dé en la vieja época. Por supuesto que los más recordados son los de Oscar Ruggeri y Ricardo Gareca, quienes dejaron Boca en 1984, en medio de un gran conflicto con la dirigencia.

Claramente, sus pases marcaron un quiebre en la historia del Superclásico, sobre todo por el Cabezón, que fue multicampeón con la banda. Además, en aquellos tiempos fueron Oscar Trossero, Alberto Tarantini, Carlos Randazzo y Rubén Galletti los que también se animaron. Mientras que ya en la década del 90′, el caso más importante fue el de Sergio Berti, otro que logró varios títulos en Núñez.

A su vez, hay que remontarse a los años 2000′ para agrandar la lista de valientes, y algunos formaron parte del ciclo Gallardo. Jonathan Fabbro, Bruno Urribarri y Nicolás Bertolo figuran. Aunque claramente los principales son Lucas Pratto y Jonatan Maidana, quienes no solo le marcaron goles al eterno rival, sino que festejaron en la histórica final de Madrid.

Ahora, si finalmente Pochettino llega a River, se meterá en la historia y conseguirá un lugar en una lista que es para muy pocos. Lo cierto es que los hinchas se muestran bastante entusiasmados por el pase del volante, dados los positivos últimos antecedentes de futbolistas que se pusieron la banda tras jugar en Boca. ¿Cómo le irá?

Marcelo Gallardo