Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River es historia

¿Quiénes son? Los tres máximos goleadores del 2021 del River de Gallardo

Los delanteros arrasaron en el 2021 en el Millonario.

River
@RiverPlate

El equipo dirigido por Marcelo Gallardo se encuentra en unas merecidas vacaciones para descansar luego de un gran año con mucho desgaste. Deberán recuperar energías para volver con toda a la pretemporada en enero. Sin embargo, el plantel de River sigue obteniendo reconocimientos. Si bien en esta oportunidad son tres jugadores los que figuran en una estadística impresionante.

River terminó el año con tres vueltas olímpicas, las últimas dos con un mes de diferencia. La obtención de la Liga Profesional y el Trofeo de Campeones sirvió para ponerle un broche de oro a un 2021 que fue muy bueno desde los resultados, pero también desde el juego. Signo de la superioridad que sacó el Millonario, son las goleadas que le hizo a sus rivales. Nunca antes en la era de Marcelo Gallardo había tenido tantas victorias abultadas.

El conjunto del Muñeco levantó vuelo a partir de la eliminación en la Copa Libertadores y se destacó por su capacidad goleadora. Tuvo al goleador del torneo, Julián Álvarez, con 18 goles. A su vez, fue el equipo que más convirtió en la Liga Profesional y el que más marcó en la tabla acumulada del año. En total fueron 108 tantos a lo largo del 2021. Esas cifras le dieron grandes victorias. 

Si hablamos de goleadores, es imposible no detenerse en un nombre propio: Julián Álvarez. El delantero de 21 años tuvo su consagración en 2021 y se despachó con 25 tantos durante el año. Además, dio 16 asistencias. El desglose es el siguiente: 18 goles y 7 asistencias en la Liga Profesional; 2 goles y 1 asistencia en el Trofeo de Campeones; 2 goles y 1 asistencia en la Copa Libertadores; 1 gol y 1 asistencia en la Supercopa Argentina; 2 goles y 6 asistencias en la Copa de la Liga Profesional.

Una verdadera locura el año del juvenil surgido de las inferiores de River. Sin embargo, hay otros dos delanteros que también destacaron en el club. En segundo lugar, Romero, quién marcó 12 goles en total en el año. A su vez, esta seguido por Rafael Borré para cerrar el podio más goleador del año del River de Gallardo con 11 goles.