Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River es historia

¿De qué se trata? Antes de irse de River, Beto Bologna dio la sorpresa y se metió en un podio histórico

El experimentado arquero tiene una inédita marca en el ciclo Gallardo.

Enrique Bologna
Twitter River Plate

A pesar de la reciente consagración en el Trofeo de Campeones, el mundo River se encuentra sacudido, y hay varios motivos para ello. Sin embargo, está claro que hay uno que resalta: los retiros y las salidas de algunos futbolistas. Y si bien es cierto que todas las miradas se las lleva Leo Ponzio por su condición de ídolo, otro se va es Enrique Bologna.

El Beto es uno de los personajes más queridos por todos los hinchas del Millonario. Más allá de casi no haber jugado durante su ciclo en Núñez (18 partidos en más de cinco años), el arquero supo ganarse el cariño de todos por diversas cuestiones, ya sean futbolísticas o no. Pero, además, el ex Gimnasia mantiene un inédito registro con el Muñeco.

Cada vez que le tocó entrar rindió de gran forma, y adquirió la confianza de todos a base de atajadas. Sin embargo, los caminos de Enrique y River están muy próximos a separarse, ya que el futbolista quiere terminar su carrera profesional teniendo rodaje. Es por eso que una vez que finalice su contrato, se incorporará a Banfield.

Pero en el Millonario quedará su recuerdo, y por supuesto su marca. Resulta que a lo largo del ciclo Gallardo hay dos principales emblemas: Leonardo Ponzio y Jonatan Maidana. Los dos históricos tienen 14 y 12 títulos respectivamente en los últimos años. Y lo curioso es que quien completa ese podio es Bologna, quien estuvo en 10 consagraciones.

Ellas son: una Copa Libertadores, dos Recopas Sudamericanas, tres Copa Argentina, dos Supercopas Argentinas, una Liga Profesional de Fútbol y el reciente Trofeo de Campeones. Lo cierto es que, en promedio, el Beto levantó un título cada menos de dos partidos disputados. Y a pesar de marcharse, en Núñez quedará su recuerdo intacto.