Las tres temporadas en las que Nacho Scocco estuvo en River serán recordadas para siempre y su participación con el equipo también. Desde sus inicios en Newell’s allá por 2004 cuando al equipo lo dirigía el Tolo Gallego que el nombre del goleador estuvo asociado con la banda roja. Hubo una infinidad de mercados de pases en los que se lo vinculó pero por distintos motivos no sucedía.
Hasta que a mediados de 2017 y con la decisión de renovar forzosamente al plantel del Millonario, el mercado de pases fue uno de los mejores. Con las contrataciones de Scocco, Enzo Pérez, Javier Pinola y Germán Lux. Nacho tuvo que saltar a la cancha casi de inmediato, es que la repentina salida de Lucas Alario –sumada a la de Sebastián Driussi– había dejado un vacío relevante.
La relación de Scocco con los hinchas de River fue de amor a primera vista. El delantero no paraba de convertir y su adaptación fue inmediata. Los años pasaron, Nacho siguió entusiasmando a los fanáticos y así fue su paso por Núñez. Con la Libertadores más trascendental de la historia y la Copa Argentina 2017 y 2019, además de la Recopa Sudamericana, regresó a Newell’s en 2020.
Tras un duro año con distintas adversidades en la Lepra, lo que era un rumor se volvió realidad: el eterno Nacho decidió ponerle punto final a su carrera. Y por eso, junto con grandes emblemas como Maxi Rodríguez y Leo Ponzio, este año es el último en el que jugará profesionalmente. Pero, como no podía ser de otra forma, en su recuerdo siempre estará River y, obviamente, Gallardo.
Los elogios al Muñeco
“Gallardo es una persona ganadora, no hay otra palabra para describirlo. No se conforma nunca con lo logrado, siempre quiere más. Siempre se renueva tanto a él como al equipo, no se cansa nunca de ganar y eso es fundamental. El manejo de grupo que tiene él es la parte fundamental de lo que él logró, más allá del trabajo y cómo juegan sus equipos”, afirmó Nacho en ESPN.