Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River es historia

«No queríamos ir»: La cruda revelación de Ricardo Gareca que sacude por completo al mundo River

El Tigre dio detalles y conmocionó a todo el Millonario.

River

La rivalidad entre River y Boca es una de las más reconocidas a nivel mundial, es incluso es de las más trascendentes a nivel sudamericano. Pero en Argentina se vive de otra forma, y esa pugna entre los dos equipos llega a niveles inimaginados. Pero a lo largo de la historia, ha habido futbolistas que tuvieron la valentía de pasar de un club a otro, y uno de ellos fue Ricardo Gareca.

Surgido de las inferiores del Xeneize, el Tigre hizo su debut en 1980, pero sus inicios no fueron buenos. Pero luego de un breve paso por Sarmiento, y una buena temporada en el conjunto de la Ribera, su vida cambió para siempre. Por la mala situación económica de Boca, el Flaco tomó la determinación de cambiar de vereda, e incorporarse a las filas del Millonario.

Claro está que la determinación no cayó para nada bien entre los hinchas azules y oro. En esta oportunidad, y pasados 36 años de aquel acontecimiento, Gareca recordó todo lo vivido. “No fue una buena decisión”, manifestó en primera instancia en diálogo con ‘ESPN Show’. Y para continuar, dio detalles del contexto que los llevó, tanto a él como a Ruggeri, a elegir ese destino.

“No queríamos ir a lo que nos daba River, queríamos quedarnos en Boca. Guillermo Coppola nos dijo que nos querían llevar”, manifestó el actual DT de Perú. Y, además, comentó cuál fue el detonante que hizo que tomaran la determinación de llegar a Núñez. “Nos dieron un cheque que vino rechazado y, en caliente, los dos decidimos irnos”, agregó Ricardo.

Por último, el Tigre dejó en claro que no la pasó para nada bien. “Nos decían de todo, nos ponían carteles”, concluyó Gareca, quien solamente estuvo medio año en el Millonario. En julio de ese mismo año, el Flaco se marchó rumbo a América de Cali. Pero a diferencia de él, el Cabezón decidió quedarse en Núñez, y terminó tocando la gloria un año más tarde.