River encara el último tramo del año con una enorme tranquilidad: ya planea el 2022 con Marcelo Gallardo como entrenador. El líder del equipo confirmó este mediodía que seguirá, al menos, por un año más. Como así también, que se tomará unas buenas vacaciones para regresar con todas las pilas recargadas en la pretemporada que se viene.
Es claro que, el último encuentro en 2021 será el 18 de diciembre con el Trofeo de Campeones contra Colón. Tras ese compromiso desafiante, tanto el plantel como el cuerpo técnico quedarán liberados hasta la etapa de preparación de enero. Si bien todavía restan detalles de logística, todo indica que será en Uruguay o Estados Unidos.
A diferencia de lo sucedido este año, donde River tuvo que luchar desde el 2 de enero, en 2022 habrá más tiempo para la puesta a punto. El primer fin de semana de febrero está proyectado el comienzo del nuevo torneo de la Liga Profesional (en un formato de copa). Para el segundo tramo está proyectado un certamen similar al actual, todos contra todos.
Para el inicio de la Copa Libertadores también habrá un largo trecho: la fase de grupos comienza la primera semana de abril y el sorteo será el 23 de marzo. La primera ronda irá hasta el 25 de mayo y, debido a la Copa del Mundo de Qatar, el receso será corto porque el 29 de junio se disputan los octavos. La final está programada para el 29 de octubre en Guayaquil, Ecuador.
Además, los dirigidos por el Muñeco tienen la oportunidad, otra vez, de sumar un nuevo título porque jugará la Supercopa Argentina con el ganador de la Copa Argentina. Cabe destacar que, esta noche se determinará el rival entre Talleres y Boca. La fecha del encuentro todavía es incierta, pero sería en el primer semestre del año.