Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River es historia

«La misma línea»: Nico Domingo no dudó y comparó a Marcelo Gallardo con uno de los mejores técnicos del mundo

El mediocampista no anduvo con vueltas y afirmó que son muy parecidos.

River
Fuente: River Plate

Marcelo Gallardo es, sin ningún lugar a dudas, uno de los técnicos más importantes de la historia de River, e incluso hay motivos de sobra para que esté en el primer lugar. Desde su llegada a mediados de 2014, el DT ha cambiado radicalmente la forma de ver las cosas, de trabajar y devolvió al club a un lugar de prestigio absoluto.

Es por eso que luego de siete años en el cargo, y con su futuro en el aire, el Muñeco tendrá su propia estatua en las afueras del Estadio Monumental. Si bien es cierto que la Copa Libertadores de 2018 parecía ser el punto máximo, los éxitos no han parado de llegar. Y por tal motivo, el entrenador ya se codea con los mejores del mundo, y hasta es comparado con ellos.

Muchos son los elogios que recibe Marcelo constantemente, y seguirá siendo así en el futuro. Colegas, dirigentes, personajes reconocidos y hasta futbolistas lo han llenado de elogios, y en esta oportunidad le tocó a Nico Domingo. El mediocampista, quien estuvo bajo las órdenes de Gallardo entre comienzos de 2016 y mediados de 2017.

¿Qué dijo?

En una entrevista con ´TNT Sports´, el jugador de Banfield se animó a comprarlo con el Cholo Simeone, a quien tuvo de técnico en sus inicios. “Yo creo que van por la misma línea. Después tienen distintas formas, pero en cuanto a la intensidad, la exigencia, el orden y la disciplina son parecidos”, manifestó el volante con un tono contundente.

Y sobre la exigencia que el Muñeco le pide a sus dirigidos, Domingo aseguró: “Los clubes grandes tienen esas cosas. Gallardo es un tipo ganador, y cuando llegas a River, la historia del club te lo demanda, y sobre todo él”. Además, añadió: “Marcelo tiene una manera y una conducción que hicieron que marque la diferencia”.