Es cierto que, José Paradela no viene siendo tenido en cuenta por Marcelo Gallardo. La realidad, enmarca que quedó afuera de las últimas listas de concentrados y por un partido fue bajado a la Reserva. En lo futbolístico, su presente no es el mejor ni el que imaginaba cuando llegó a River en febrero de este año. Allí era considerado como el reemplazo ideal de Nacho Fernández.
Sin embargo, a pesar de esto, en los últimos días tuvo un humilde y emotivo gesto que lo engrandece como persona. Erick García es de Monte Grande, tiene apenas un año de vida y padece el Síndrome Pura. A los cinco días de haber nacido dejó de respirar mientras dormía y fue internado en terapia intensiva del Hospital Italiano de San Justo…
A los cinco meses le determinaron esta extraña enfermedad neurológica, que sólo soportan 300 personas en todo el mundo y que por ahora no tiene cura. Por dicha patología, Erick se alimenta a través de un botón gástrico y precisa asistencia respiratoria mecánica (le efectuaron una traqueotomía) durante todo el día. Tal es así que su mamá tuvo que dejar de trabajar.
Y de esta forma, brindarle los cuidados diarios que necesita. Mientras que Fabián García, su papá, es el único sostén familiar y no alcanza a cubrir los gastos mensuales. Ante esto, su familia formó la campaña solidaria “Todos por Erick”, que busca concientizar sobre este Síndrome y a la vez juntar fondos para ayudar a Natalia y a Fabián.
¿Cómo hay que hacer para participar y colaborar?
Al conocerse, el exvolante de Gimnasia no dudó y se sumó a esta causa: se reunió con los padres de Erick y les entregó una camiseta de River firmada que será sorteada este 18 de diciembre. Hay que seguir a la cuenta de Instagram @todosporerick y enviar por mensaje privado el cupón de transferencia por CBU o Mercado Pago, indicando nombre y apellido y teléfono.