Sebastián Driussi es un claro orgullo de las Inferiores de River. Y actualmente viste la camiseta del Austin FC de la Major League Soccer. Por la jornada 33 de la Conferencia Oeste su equipo recibió en Texas a Sporting Kansas City y lo derrotó por 3 a 1. El primer gol del elenco que viste de verde y negro lo convirtió el “Gordo” a los 40 segundos de juego.
El gol del ex futbolista del Millonario fue de cabeza y sirvió para abrir el comienzo de la victoria de su equipo ante el escolta de la conferencia. Con este grito, el atacante entró en la historia del Austin FC, club fundado el 12 de octubre de 2018 ya que es el gol más rápido de su corta historia. El mismo fue el que hizo delirar a todos los fanáticos.
El nacido en el semillero Millonario llegó a su nuevo club en el último mercado de pases. Si bien él había confirmado que iba a volver a River, finalmente su carrera continuó en el fútbol de Estados Unidos. Desde que llegó jugó 12 compromisos y marcó 3 goles. El andar del Austin FC en la Conferencia Oeste es bastante malo en este momento.
Hoy por hoy, se encuentra en la anteúltima posición con 31 puntos obtenidos en 33 partidos. En su historial actual, de todos estos cotejos ganó 9, empató 4 y perdió 20. La realidad es que Austin FC es un equipo pensado como proyecto y todavía en formación. Aunque expectativas para la próxima temporada son las de lograr clasificarse a los playoff.
El paso de Driussi por River
El Gordo ya se destacaba en las Inferiores. Ya en agosto de 2013 jugó su primer partido en Reserva y en diciembre de ese mismo año hizo su debut en Primera. Tiempos después le tocó alternar entre la Primera y la Reserva y ya para 2015 empezó a tener más rodaje de la mano de Marcelo Gallardo. Entre 2016 y 2017 mostró su mejor versión. Y en 2017 emigró al Zenit de Rusia.