River comienza a transitar lo último en la Liga Profesional. Y a su vez, pone su mirada en el futuro de Marcelo Gallardo, que culmina su contrato a fin de año y aún no asumió si dará paso a su continuidad. Lo cierto es que además del entrenador, hay cuatro jugadores históricos que finalizan sus vínculos y pueden llegar a un punto final en el ciclo.
El primero es el caso más reconocido de todos y desde que arrancó el 2021: Leonardo Ponzio. El capitán de la banda roja está cerca de colgar los botines. Y aún hay esperanza de que renueve por un tiempito más para seguir sumando minutos en cancha. Sin embargo, la decisión será pura y exclusivamente de él y todavía no dio señales.
Javier Pinola es otro de los que eventualmente se despida como jugador profesional en poco tiempo. El defensor, que además padeció varias lesiones óseas en el último tiempo, está en la etapa final de su carrera. Y solo se aguarda saber si la terminará en Núñez o en Alemania donde es ídolo. Al igual que Ponzio, el día a día precisará su decisión.
En el mismo puesto, sobre la línea de fondo surge el nombre de Jonatan Maidana. El central volvió al club a principios de año y la peleó con otros zagueros de enorme rendimiento. Con pocos minutos en el tiempo más cercano, el ex-Toluca aún no negoció la renovación de contrato, que termina el 31 de diciembre y podría decir adiós por segunda vez.
¿Dos arqueros dirán adiós?
Otro que podría dejar de vestir la casaca del Millonario es Germán Lux, que retornó a River en 2017 para ser titular luego de un gran momento en Europa. Hoy el presente lo tiene como tercer arquero y las chances son nulas. Tanto él como Beto Bologna terminan su vínculo a fin de año y se espera que alguno de los dos se vaya, entendiendo las prioridades.