Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River es historia

El Chino Recoba habló de Marcelo Gallardo y lanzó una fuerte confesión: “No me imaginaba”

El exjugador uruguayo, que fue dirigido por el Muñeco.

Marcelo Gallardo
Twitter Nacional de Uruguay

Es realmente muy complejo hallar personas del mundo del fútbol que no tengan palabras agradables para con Marcelo Gallardo. El DT de River se comportó con mucha empatía a lo largo de toda su carrera. Y es por eso que se estima la forma en la que se lo hace. En esta ocasión quien habló de él fue Álvaro Recoba, uno de los mejores jugadores de Uruguay.

El Chino tuvo una entrevista mano a mano con ESPN y comenzó remarcando: “Me dirigió Marcelo, lo saqué campeón, ja. Es broma”. Cabe remarcar que Recoba lo tuvo como entrenador al Muñeco en Nacional de Montevideo en la temporada 2011/12. El enganche uruguayo dueño de una pegada descomunal comenzó su carrera en Danubio, luego pasó por Nacional y emigró a Europa.

Pero luego, en 2009/10 regresó a Danubio para en 2011 llegar, nuevamente, a Nacional. El club en el que se retiró y fue campeón con el Muñeco en 2012. “No me imaginaba que Gallardo iba a ser este monstruo, porque para imaginarse algo así hay que tener una bola de cristal. Yo no creo que Gallardo haya cambiado mucho (en relación a cómo era en Nacional)”, aseguró el exjugador.

Yo creo que la virtud más grande que tiene que tener un entrenador y que Gallardo tuvo la suerte de haber jugado al fútbol, es ir con la verdad, es que el jugador te crea lo que vos decís”, dijo Recoba. Minutos después contó su experiencia siendo liderado por el Muñeco: “Yo con Gallardo jugaba cuando me lo merecía, en realidad entraba casi siempre”, remarcó.

La relevancia de la primera charla

Recoba se encontraba jugando en Danubio y cuando le surgió la chance de regresar al Bolso habló con Gallardo y contó lo especial que fue aquella conversación: “La primera charla que tuve cuando llegué al club fue con Marcelo y él me dijo que me quería, porque yo estaba en la misma posición que estuvo él cuando llegó a Nacional, que era la de ayudar”, cerró.