Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River es historia

¡Cuánta historia! Los grandes jugadores que vistieron las camisetas de River y de San Lorenzo

Hay futbolistas emblemáticos en la lista.

River
Fuente: River Plate

River y San Lorenzo son dos de los equipos más tradicionales del fútbol argentino, y tienen historias muy ricas. Brillantes jugadores vistieron sus camisetas, y hay algunos que se dieron el lujo de pasar por ambos clubes. Hoy se volverán a ver las caras en el estadio Monumental. Y en Soy del Millo repasamos aquellos futbolistas que defendieron los colores de uno y otro.

Aunque no parezca, River y San Lorenzo tienen bastantes futbolistas en común, y varios son muy reconocidos. Dentro de la lista se destacan nombres como los de Oscar Passet, Guillermo Rivarola, Alejandro Montenegro, Roberto Monserrat, Néstor Gorosito, Pedro González, Oscar Ortiz, Carlos Netto y Jorge Coudannes. Entre muchos otros.

Inclusive, la gran mayoría logró gritar campeón en los dos clubes. Ya más acá en el tiempo, aparecen Horacio Ameli, Eduardo Tuzzio, Santiago Solari, Andrés D’Alessandro, Osmar Ferreyra, Juan Carlos Menseguez, Cristian Ledesma y Sebastián Abreu, Eduardo Coudet, Diego Placente, Jonathan Santana y Walter Acevedo. Lo que no queda dudas es que con estos jugadores se formaría un equipo de élite.

También hay entrenadores

A su vez, River y San Lorenzo no solo comparten grandes jugadores, sino que los emparenta una relación referida a los entrenadores. Ramón Díaz y Héctor Veira son grandes protagonistas de las historias de los dos clubes. Y sus nombres están grabados a fuego en la memoria de los hinchas. En cuanto al Riojano hay poco para agregar. Campeón de todo con River, ídolo y amado por los hinchas.

Aunque también logró festejar con el Ciclón en el Apertura 2007 y dejó un gran recuerdo. Por su parte, sobre el Bambino se puede mencionar que hizo lo mismo pero a la inversa. ídolo de San Lorenzo como jugador, comenzó su carrera como DT y fue el único técnico en sacar a River campeón del mundo, en aquel inolvidable 1986. Luego, regresó a dirigir al elenco de Boedo, y se consagró en el Clausura 1995.