Antonio de la Fuente fue a mirar un partido de River contra Estudiantes en el estadio de Quilmes. El Millonario venía de eliminar a Gremio y se iniciaba la larga previa para la final de la Copa Libertadores 2018 que terminó disputándose en Madrid. Sin embargo, lo que pensaba que sería una fiesta se transformó en pesadilla que marcó la historia.
La situación se resume en que un policía reconocido como Hugo Coll lo golpeó en la cara y le provocó enormes lesiones en su rostro. Casi tres años después de ese suceso, el efectivo finalmente fue condenado y se hizo justicia para terminar con un final medianamente recto. El hincha habló en las últimas horas y detalló ese duro momento.
“Fui a la cancha con dos amigos y al llegar había un ambiente pesado. La policía estaba pegando demasiado. Una vez que paso el primer control, un policía sin más aviso me pegó una piña en la cara”, comenzó su relato este abogado de 33 años en diálogo con La Página Millonaria, que fue víctima de una feroz represión. Esa tarde hubo graves incidentes en los accesos.
Tanto él como su amigo fueron atacados, aunque Antonio se llevó la peor parte. Pudo ingresar a la platea, pero comenzó a sentirse mal y fue llevado al hospital de inmediato. Los médicos le dijeron que tenía varias fracturas en el rostro y debía ser operado. A partir de ahí, empezó una lucha de tres años para intentar llevar al responsable donde debía estar.
La noticia más esperada
Antonio se pudo recuperar después de ese proceso ingrato y volvió a la cancha tras el incidente. Pero en el mientras continuaba la investigación en busca de una justicia necesaria. Finalmente el 1 de octubre de 2021 salió el fallo: Coll fue condenado a la pena de cinco años y nueves meses de prisión que deberá cumplir de manera efectiva.