Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River es historia

Fillol analizó la victoria de River ante Boca y confesó el momento especial que vivió: “Me emocioné”

El Pato y una declaración sobre el Muñeco.

Ubaldo Fillol
Twitter Fillol

Ubaldo Fillol es uno de los mejores arqueros de la historia, pero no solamente del fútbol argentino sino de todo el mundo. El Pato marcó una era y un estilo muy particular. Se coronó campeón vistiendo la camiseta de varios equipos –entre ellos River-. Y también fue el guardameta de la Selección Argentina que se consagró en el Mundial de 1978, organizada en nuestro país.

Y la peculiaridad de ese torneo entre todos los combinados nacionales es que tuvo como sede de la final –entre Argentina y Países Bajos- al Monumental. Fillol es uno de los principales referentes del Millonario. Supo defender el arco de Núñez entre 1973 y 1983 y fue uno de los emblemas del River de Labruna, que se destacó en la década del 70.

El pasado domingo, el Millonario le ganó a Boca por 2 a 1 con en un partido descollante a nivel de juego. En ese mismo compromiso, Marcelo Gallardo salió a la cancha con la emblemática corbata de Labruna. Y Fillol, no dejó pasar ese momento y contó sus sensaciones en una entrevista con Radio La Red: “Cuando lo vi a Gallardo con la corbata de Angelito, me emocioné”, asumió.

Y luego acotó: “Sentí como que estaba en la cancha. ¡Que lindo homenaje! Me acordé tanto de Angelito… Cuando iba a la cancha de Boca, le decían barbaridades y se tapaba la nariz, un crack. Me hizo volver a los años ´70. Cuando vi eso dije ‘hoy ganamos sí o sí’. Retrocedí en el tiempo, Fue un homenaje maravilloso el de Marcelo”, sentenció el ex campeón Albiceleste.

Más elogios al Muñeco

“Esa corbata que usó Gallardo movilizó al mundo River, y estoy seguro que también a los jugadores cuando lo vieron en el vestuario. Lo que viene haciendo él y los jugadores es bárbaro, ya tienen el esquema mentalizado”, afirmó. Y más tarde contó una divertida historia con la corbata de Angelito: “Fuimos a jugar a Rosario y Labruna perdió la corbata. Tenía una sola y volvimos a buscarla a la ruta”.