Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River es historia

Video: todos los goles que Marcelo Gallardo le convirtió a Boca con la camiseta de River

El Muñeco festejó varias veces frente al Xeneize.

Marcelo Gallardo
Fuente: River Plate

Desde su llegada a la dirección técnica de River, Marcelo Gallardo se ha convertido en una gran pesadilla para Boca, a quien le ganó en infinidad de ocasiones. Pero al Muñeco no solo le ha ido bien ante el eterno rival como entrenador, sino que en su época de jugador también supo amargarlos. Fueron varios los goles que el DT Millonario marcó en Superclásicos. Y en Soy del Millo los repasamos.

Marcelo Gallardo debutó en la primera de River allá por 1993. Y rápidamente se consolidó en el plantel de primera división. Si bien no era titular indiscutido, cada vez agarraba más confianza, y tuvo su primer gran partido el 11 de diciembre de 1994. Aquella tarde, el equipo que dirigía Américo Gallego visitaba la Bombonera con el claro objetivo de ganar para ser campeón.

La banda peleaba el Torneo Apertura con San Lorenzo, y en el marco de la fecha 18 se midió ante Boca. Fue paliza por 3-0, y un joven Gallardo se anotó en el marcador. El Muñeco marcó el tercero, de penal, para sentenciar un resultado que habían abierto Enzo Francescoli y Ariel Ortega. Pero este no iba a ser su último gol en Superclásicos, ya que años después volvería a la primera plana.

Fue en 2009, cuando decidió volver a River después de haber jugado en el París Saint-Germain y en el DC United de la MLS. El primer Superclásico desde su regreso se disputó el 19 de abril en la Bombonera, y Boca se adelantó con un gol de Martín Palermo. Sin embargo, el Muñeco tuvo un tiro libre cerca del borde del área y no perdonó. 1-1 con una joyita del número 11, que repetiría meses más tarde.

Más precisamente, el 25 de octubre, River recibía a Boca. Y el Muñeco puso en ventaja a la banda con otro exquisito tiro libre imposible para el Pato Abbondanzieri. Pero Palermo invirtió los roles con Gallardo y empataría las acciones. En definitiva, el hoy DT le convirtió tres goles al Xeneize, y los números marcan que le fue mejor como visitante. Lo cierto es que ya no juega, pero intentará que sus futbolistas se contagien de su magia esta tarde.