Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River es historia

¿Cuántos son? Los grandes jugadores que vistieron las camisetas de River y de Boca

La lista es larga y tiene varios nombres importantes.

River
Fuente: River Plate

De más está decir lo que representan River y Boca en el fútbol argentino. Por historia, gente y títulos son los equipos más grandes del país. Pero también se destacan por los enormes futbolistas que vistieron sus camisetas. Incluso, hay varios que se dieron el lujo de pasar por ambos clubes. Y a horas del Superclásico, en Soy del Millo repasamos estos casos.

En total, son 99 los jugadores que tuvieron la oportunidad de jugar en River y en Boca. Y hay varios destacados. Pero no hay dudas de que en estas polémicas trasferencias el que salió ganando más de una vez fue River. Es que hay algunos casos de futbolistas que luego de haber estado en el Xeneize, se ganaron un lugar en la historia Millonaria. Mientras que los que hicieron el camino inverso, no corrieron con la misma suerte.

De River a Boca

José Manuel Moreno, Francisco Sá, Hugo Coscia, Carlos Morete, Carlos Tapia, Julio Olarticoechea, Rúben Da Silva, Fernando Gamboa y Julio Toresani encabezan la lista. Ya más acá en el tiempo, aparecen nombres importantes como Gabriel Cedrés, Fernando Cáceres, Abel Balbo, Julio César Cáceres, Luciano Figueroa y Jesús Méndez, quienes se animaron a cruzar de vereda.

Por su parte, hay cuatro jugadores que destacan sobre el resto. Uno de ellos es Hugo Gatti, quien jugó en River entre 1964 y 1968. Pero luego se fue a Boca, donde atajó desde 1976 hasta 1988, y se convirtió en ídolo. Además, hay que mencionar a Juan José López, que vistió la banda durante once años, aunque entre 1982 se marchó al Xeneize. A su vez, Gabriel Batistuta y Claudio Caniggia son dos ejemplos resonantes de la década del 90′.

De Boca a River

Alberto Tarantini, Jorge Higuaín, Jorge Rinaldi, Milton Melgar, Juan Amador Sánchez, Sergio Berti, José Luis Villarreal y Gabriel Amato son algunos de los que saltaron de Boca a River. En cuanto a la época más moderna, no se pueden obviar a Nelson Vivas, Bruno Urribarri, Jonathan Fabbro y Nicolás Bertolo, quien se dio el lujo de levantar la Copa Libertadores con las dos camisetas.

Los pases de Ricardo Gareca y Oscar Ruggeri son dos de los más polémicos de la historia del fútbol argentino. Ambos dejaron Boca en 1984 y se pusieron la banda, aunque el defensor tuvo mayor éxito, ya que fue parte del histórico equipo de 1986. Por otro lado, Jonatan Maidana y Lucas Pratto vivieron una situación similar a la del Cabezón. Ambos dieron sus primeros pasos en la ribera y se metieron de lleno en el corazón riverplatense.