Tras la salida de Rafael Santos Borré, los hinchas comenzaron a ilusionarse con que River rompa el mercado, y uno de los nombres que sonó fue el de Gonzalo Higuaín. La chance de que el Pipa vuelva a ponerse la banda siempre está latente, aunque finalmente decidió pasar a la MLS. En los Estados Unidos sigue haciendo de las suyas y ayer marcó un golazo, pero su equipo sufrió una categórica derrota.
En cada mercado de pases, los primeros jugadores que aparecen en la órbita de River son aquellos que surgieron en el club. Tal es el caso de Gonzalo Higuaín, quien se marchó de Argentina hace ya 15 años y, a pesar del deseo de los hinchas, está muy lejos de pegar la vuelta. Es que luego de su amplio recorrido en Europa, se fue a probar suerte al fútbol de los Estados Unidos.
El Inter Miami es el club que la abrió las puertas, y además le permitió compartir cancha nuevamente con su hermano, Federico. Lo cierto es que el goleador juega en la MLS desde 2020 y sigue vigente, más allá de sus 33 años. Sin embargo, el andar de la franquicia de David Beckham no es el mejor, y ayer cayó de forma aplastante.
En el marco de la fecha 27 de la Conferencia Este, el Inter perdió por 5-1 como local ante el Nashville, y complicó sus chances de clasificar a los Playoffs. Ocho son los equipos que definirán al campeón, y el elenco del Pipa se ubica noveno con 32 puntos, por lo que estaría quedándose afuera. Además, el conjunto de Miami ya había sido goleado 4-0 por New York RB la fecha pasada.
Pero a pesar del flojo momento de su equipo, Gonzalo no deja de demostrar toda su clase, y ayer marcó el gol del descuento, cuando el partido estaba 3-0. El Pipa se hizo cargo, y tras una buena pared, cruzó un fuerte remate imposible para el arquero. En definitiva, luego de la goleada, Higuaín querrá contagiar a sus compañeros, ya que a Inter le quedan ocho fechas para meterse en los Playoffs.