No queda ninguna duda de que Ariel Ortega es uno de los más grandes ídolos de la historia del club. Hay muchos motivos que justifican su carácter de emblema, y las muestras de amor de los hinchas son constantes. No obstante, a pesar de que sus primeros momentos en River fueron impresionantes, en sus últimas etapas existieron muchos problemas.
En 2008, Diego Simeone decidió alejarlo del plantel profesional por su conducta. “En su momento él se portó mal y no me gustó la decisión que tomó. Justo salió la oportunidad de Independiente de Mendoza, pero después de haberme ido de River no quería jugar más al fútbol, ahí terminó mi carrera. Fue muy doloroso y lo sufrí mucho”, aseguró el Burrito en diálogo con ‘Ligas Mayores’.
Y luego de un tiempo en el conjunto mendocino, el ídolo regresó a Núñez para tener su cuarta y última etapa. Sin embargo, fue nuevamente desafectado por Juan José López, aunque, según sus palabras, no fue solamente decisión del técnico. “Venía de arriba que no querían que yo estuviera en el plantel. En su momento les dije que me iba pero que cuando salieran a hablar dijeran lo que se habló”, reveló Ariel.
“Habían cosas personales que me hacían mal, y por ahí quería descargarme. Tenía una bronca interna que no la podía manejar”, añadió. Y todas aquellas problemáticas hicieron que su cuarto paso por el Millonario llegara a su fin de mala manera. “Yo por ahí le faltaba el respeto al grupo y era consciente, pero el momento me llevaba a hacer eso”, remarcó.
Finalmente, dejó en claro que fue un momento malo para él y que, a pesar de ello, siempre quiso mantener una buena relación con el resto del equipo. “Al plantel les pedí disculpas y la verdad que los compañeros se portaron 100 puntos conmigo. Yo era una persona que no le contaba a nadie lo que le pasaba, y capaz si lo charlaba con alguien por ahí lo podía mejorar”, concluyó.