Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

¿Sigue el conflicto? Tras la polémica por De La Cruz, en Uruguay tomaron una decisión que salpica a River

El mediocampista se perdió los últimos partidos de la Celeste.

Nicolás De La Cruz
Fuente: River Plate

Claro está que la triple fecha de Eliminatorias perjudicó mucho a River. Seis jugadores fueron citados por sus selecciones. Y Marcelo Gallardo tuvo varios inconvenientes. Sin embargo, la buena tuvo que ver con que Nicolás De La Cruz fue desafectado por la Selección de Uruguay y pudo estar contra Independiente. Pero esto derivó en un conflicto entre ambas partes. Y desde el país vecino acaban de tomar una drástica decisión.

Si bien ya pasó una semana, la reciente fecha FIFA todavía trae repercusiones en el mundo River. Es que Nicolás De La Cruz sufrió una molestia muscular en el psoas izquierdo y fue dado de baja por el Maestro Tabárez para la Selección de Uruguay. Esto terminó representando una gran noticia para Marcelo Gallardo, ya que pudo contar con él ante Independiente, producto de un gran malentendido.

En el conjunto Charrúa pretendían que River le informe el minuto a minuto de la evolución del volante para que pueda estar ante Bolivia y Ecuador. Sin embargo, el alta médica se demoró más de lo pensado, y recién llegó horas antes del clásico frente al Rojo, por lo que Gallardo aprovechó y colocó al volante dentro del once. Lógicamente, en Uruguay se enteraron de esto y estallaron de furia.

Si bien en Núñez aseguran que el combinado Celeste no volvió a convocar a De La Cruz, el cuerpo técnico Charrúa se sintió engañado por River. Y tras la polémica, fue el propio jugador el que se comunicó con Tabárez para aclarar los tantos, de modo que todo habría quedado solucionado. Pero en la Federación Uruguaya aún hay cierto resquemor. Y hasta se especuló con que pidan en FIFA que el Millonario sea sancionado.

Es que el ente del fútbol mundial obliga a los clubes a ceder a los jugadores a las Eliminatorias, a tal punto que amenazó a los clubes europeos ante el gran conflicto con las selecciones Conmebol. Aunque finalmente se conoció que River no corre ningún riesgo, ya que ambas partes reconocieron el malentendido. Por otro lado, la charla de De La Cruz con el DT uruguayo fue fructífera. Y el volante fue citado para la triple fecha de octubre.