De los tantos futbolistas que atravesaron por River, muchos han logrado ser reconocidos hasta la fecha. Peo otros dejaron de vestir la camiseta de la banda roja y buscaron nuevos rumbos. Ese fue el caso de Carlos Auzqui, que parece haber encontrado su lugar en el mundo, luego de mucho tiempo, en Talleres de Córdoba. Y el Perrito no para de romperla.
Desde su llegada a fines del año pasado, el atacante se logró asentar como uno de los titulares indiscutidos del equipo. Y allí le aportó varios goles a su equipo, algo que le costó en gran manera mientras estuvo en el Millonario. En el día de ayer, la “T” venció 2 a 1 a Platense, se subió a la punta del torneo doméstico y el cotejo dejó otra imagen goleadora de Auzqui.
Y en esa nueva postal, tuvo un gran festejo y con dedicatoria a otro ex Millonario. Específicamente se lo dedicó a Rodrigo Mora. Es que, Auzqui ya le había propuesto a su amigo en el campeonato anterior que le iba a meter un gol a Boca e iba a festejar con “la metralleta”. Una de las grandes características que Morita manejaba en el club de Núñez y ayer se repitió la fórmula.
Resulta que, el gol del ex Estudiantes para darle el triunfo al equipo cordobés y el mismo festejo fue dedicado al uruguayo emblemático también con la casaca de la Banda. Otra demostración de que pasarán los años, los jugadores y los distintos planteles, pero fuera de la cancha, River sigue siendo familia. Y los vínculos que se formaron traspasan fronteras.
“Para vos amigo”, escribió el Perro en sus redes sociales y ágilmente llegó la respuesta de Mora: “Felicitaciones, te quiero y que sigan los goles pa”. El préstamo de Auzqui con Talleres está efectivo hasta el 31 de diciembre de este año. Y el mismo sustenta una opción de compra de 2.500.000 dólares por el 100% del pase. Todo indicaría las chances certeras de realizar la venta.