Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River es historia

«Ta luego»: las mejores frases de Ramón Díaz como técnico de River

El ex entrenador del Millonario ha dejado algunos dichos que quedarán para siempre en la memoria de los hinchas de River.

Ramón Díaz
Fuente: AFP

Ramón Díaz es, sin ningún lugar a duda, una de las personas más queridas en River. Considerado como uno de los grandes ídolos del club, el riojano ha sabido dejar su huella en Núñez, la cual perdurará hasta la eternidad. Este 29 de agosto, el Pelado está cumpliendo 62 años y, con motivo de festejo, cabe recordar algunas de las frases más destacadas que ha dicho.

Emblema como futbolista, inolvidable como entrenador y, además, un declarador nato. A lo largo de su estadía en Núñez, el entrenador ha dejado algunas frases inolvidables para los hinchas del Millonario. En la mayoría de ocasiones, los dichos más recordados son aquellos “chicaneando” a Boca, aunque hay otras que difieren de ese folklore.

¿Cuáles son?

Y justamente, si hay que hablar de alardear al máximo rival, es imposible olvidarse de una de las más recientes. Luego de un Superclásico disputado en 2013, Ramón dijo: “Les traigo un regalo para todos jugadores de Boca que son unos pibes. Ta luego gente”, mencionó aquella vez, mostrando un chupetín, haciendo burla a los dichos de que el Xeneize había jugado con juveniles.

Sin embargo, aquella no fue la más emblemática, sino que hay otras más recordadas. “Le queremos ganar el campeonato a Boca, Tití”, aseguró luego de alzarse con la Supercopa. Y así sucedió, River superó al máximo rival en la tabla, y se proclamó tricampeón. “Boca gana partidos y River campeonatos”, afirmó en su momento.

Pero si de chicanas se habla, es imposible olvidar la frase de Ramón tras ganar el Apertura de 1999. El Millonario superó a Argentinos, mientras que el Xeneize no pudo con Talleres. Por tal motivo, Rosario Central superó al conjunto de la Ribera en la tabla de posiciones y, al enterarse de esto, Díaz lanzó una inolvidable expresión. “¿Terceros salieron?”, manifestó el entrenador entre carcajadas, dejando así un dicho para el recuerdo.